Ex-desarrolladores de Wolfenstein y DOOM fundan un nuevo estudio, Bad Yolk

Ex-desarrolladores de Wolfenstein y DOOM fundan un nuevo estudio, Bad Yolk

23 julio 2019 0 Por Alejandro Altaber

Antiguos desarrolladores de Wolfenstein New Order, DOOM y New Colossus crean un nuevo estudio en Suecia , Bad Yolk. Con un enfoque en la salud y la felicidad de los empleados, el nuevo estudio comienza a funcionar con su primer IP ya en producción

Dos ex desarrolladores de Machine Games, Michael Paixao y Joel Jonsson, han anunciado el inicio de una nueva era con la formación de Bad Yolk, un nuevo estudio de videojuegos con visión de futuro que pretende atraer el mejor talento al ofrecer un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal, y por lo tanto, posibilitar los mejores juegos, más creativos y técnicamente superiores.

El equipo principal de Bad Yolk está formado por 10 desarrolladores senior de títulos AAA con más de 90 años de experiencia combinados y más de 14 títulos de AAA distribuidos, entre los que se incluyen Chronicles of Riddick, Eve Online, Gears of War, The Division, The Darkness y muchos otros. El estudio ya tiene en marcha el desarrollo de su primera y original IP, aún sin anunciarse.

“Después de años trabajando con gente extremadamente talentosa en algunos proyectos realmente geniales, sentimos que era hora de expandirnos por nuestra cuenta para crear un nuevo tipo de estudio”, dijo Michael Paixao de Bad Yolk. «Obviamente, los videojuegos de alta calidad deberían ser divertidos de jugar, pero también creemos que deberían ser divertidos de hacer y la creatividad prospera mejor en un entorno laboral saludable y equilibrado, que es un pilar central de nuestra estructura corporativa».

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012