El éxito del remaster de Final Fantasy X/X-2 propició el desarrollo de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

El éxito del remaster de Final Fantasy X/X-2 propició el desarrollo de Final Fantasy XII: The Zodiac Age

14 marzo 2017 0 Por Alejandro Altaber

En una entrevista con Gamespot, el productor de  Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Hiroaki Kato, ha comentado las razones del lanzamiento de la remasterización de la duodécima entrega numerada de la franquicia de Square Enix, pero principalmente, el éxito comercial del remaster de Final Fantasy X/X-2 propició su desarrollo:

«Varias razones. Pero como trabajamos en el XII original, tenemos muchos recuerdos asociados a ese título. Y cuando Final Fantasy X salió como remasterización HD en PS4 y se convirtió en un título de éxito, pensamos que tal vez podríamos traer este de vuelta. Así que juntamos a los miembros principales del equipo original de desarrollo»-. 

«Y otra razón fue que cuando creamos el original, en realidad lo hicimos con especificaciones relativamente altas. Así que siempre estábamos pensando que queríamos crear una versión HD de ella en algún momento en el futuro. Pero si la hacíamos, quería que los miembros originales trabajaran en él también. Fue difícil tratar de encontrar un momento en que todos pudieran trabajar juntos de nuevo, dado que todos estaban en diferentes proyectos»

La compañía tomará como base Final Fantasy XII International Zodiac Job System, una revisión del juego que no llegó a Europa que incluía diversas característcas desconocidas como un nuevo tipo del sistema de tablero de licencias, con 12 cuadrículas disponibles en vez de una, cada una correspondiente a un signo zodiacal y a un oficio diferente. Por otro lado, Final Fantasy XII The Zodiac Age para PlayStation 4 tendrá un sistema de combate similar a la versión nipona, controlando a los personajes invitados e incorporando un modo de caza de monstruos y Espers.

Contará con gráficos mejorados y adaptados a la nueva consola, sonido en formato 7.1 con opción de elegir entre la banda sonora original clásica o una remasterización de la misma, un nuevo modo desafío donde los jugadores tendrán que superar 100 combates consecutivos, trofeos, opciones para el botón Share y muchas mejoras más aun por anunciar.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012