Experiment 101 explica el motivo por el que han pasado tanto tiempo sin mostrar novedades sobre Biomutant

Experiment 101 explica el motivo por el que han pasado tanto tiempo sin mostrar novedades sobre Biomutant

26 junio 2020 0 Por Guillem Sanchis

El equipo de desarrollo está formado por 20 personas. 

Esta misma semana Experiment 101 compartía el primer gameplay sobre Biomutant después de mucho tiempo, además revelaba que el juego se encuentra en la fase final de su desarrollo. Sin embargo, muchos usuarios han cuestionado al estudio sobre la falta de noticias durante los últimos meses.

Ahora y gracias a una entrevista que ha concedido Stefan Ljungqvist (director del juego) al medio 3djuegos, hemos sabido que el motivo de los retrasos y ausencia de información se debe a que el juego está siendo desarrollado por un equipo reducido de 20 personas:

“Este juego es más grande y complejo de lo que haya hecho jamás. Normalmente los equipos que trabajan en estos juegos son de más de 100 personas, así que tienen una estructura distinta. Nosotros somos solo 20 personas. Y aquí viene, digamos, la parte negativa de tener un equipo pequeño. Si solo tienes 20 personas, no puedes corregir tantos errores como un equipo más grande podría hacer al día. Así que, para nosotros, esto ha sido lo más importante desde finales del pasado año.

Y la razón de no hablar mucho durante estos meses, como imaginas de nuevo, tiene que ver con que los estudios grandes tienen a gente dedicada a hablar con los medios de comunicación, en las redes sociales, y nosotros, todos, incluyéndome a mí mismo, echamos un cable. Mi cargo aquí es el de director creativo y director de arte pero, también hago las labores de editor, estoy en el día a día del desarrollo. No tenemos jefes en el sentido, de ya sabes, gente reunida alrededor de una mesa”.

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.