Explican la razón por la cual Kratos no saltará en el próximo God of War

Explican la razón por la cual Kratos no saltará en el próximo God of War

9 enero, 2018 0 Por José Manuel Medina

Hace unos días os contábamos la noticia de que Kratos no podría saltar ni nadar en el próximo God of War, noticia que había generado cierta controversia, sin embargo Cory Barlog ha salido al frente para detallar y explicar la razón por la cual el equipo de desarrollo ha decidido prescindir de una de las habilidades más usadas en los anteriores juegos.

Desde que Game Informer confirmara la noticia, mucha gente se quedó en shock, ya que el uso del salto ha sido algo vital en la saga God of War, y ya no solo en los combates, sino también en la exploración de escenarios.

Cory Barlog habló en Game Informer sobre dicho tema, y aunque no profundizó en detalles, si que desveló la razón por la cual se ha tomado dicha decisión. “Al principio…les dije al equipo que nada era sagrado y lo primero, y lo digo de forma literal que el diseñador del título Eric Williams puso sobre la mesa fue el sistema de salto. Cuando has optado por un ángulo de cámara como el nuestro, no puedes incluir la posibilidad de ir pegando dobles saltos por todos lados, no funciona, no queda bien y tuvimos que tomar la decisión de eliminarlo”.

Pese a esta decisión, también apuntilla que Kratos seguirá teniendo diferentes movimientos de defensa para poder esquivar y contraatacar, así que Barlog nos anima a que no nos preocupemos por la falta de verticalidad del título. Para finalizar indica que todos los cambios de jugabilidad están bien pensados, y que esto hace que el combate sea más visceral y divertido que en anteriores entregas.

 

God of War es uno de los exclusivos más esperados para PlayStation 4 durante este 2018.

Author: José Manuel Medina

Redactor en RegionPS.com y orgulloso de formar parte de esta familia. Amante de todo lo que tenga cables y circuitos.