F1 2013

F1 2013

6 octubre 2013 1 Por Borja Fernández

La nueva temporada de la competición más seguida del mundo se lanzará en dos ediciones con contenidos clásicos en los que disfrutar de pilotos y pistas memorables.

Ficha Técnica: f1.2013.estandar

  •  Título: F1 2013
  •  Estudio desarrollador: Codemasters Birmingham
  •  Distribuidor: Codemasters
  •  Productora: Codemasters Racing
  •  Género: Velocidad, simulador de conducción
  •  Número de jugadores Off-line: 1-2
  •  Número de jugadores On-line: 2-16
  •  Fecha de salida: 04 de octubre de 2013
  •  PEGI: +3
  •  Plataformas: PS3, Xbox360, PC
  •  Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.formula1-game.com/es/home

Lo primero que cabría destacar y en lo que pusieron más hincapié los chicos de Codemasters es que este F1 2013 se pone a la venta en dos ediciones por primera vez lejos de algunas ediciones especiales o de coleccionista. Por un lado la edición normal de F1 2013 y por otro la Classic Edition que contará con modos, pilotos, monoplazas y pistas exclusivas de los años 80 y 90 como a Alain Prost.

La Edición Clásica tendrá de forma exclusiva el contenido de la época de los 90 con pilotos como Eddie Irvine o David Coulthard y seis coches icónicos, además, de los años 80 donde encontraremos a corredores como Nigel  Mansell o Mario Andretti o los circuitos de Jerez y Brands Hatch de Gran Bretaña. Este modo también estará disponible en F1 2013 estándar. Estas carreras se beneficiarán de los comentarios del legendario Murray Walker y contarán con una serie de modos personalizados, contrarreloj o multijugador.

La saga que ha vendido ya 6,5 millones de copias hasta la fecha culminará la generación de consolas con una entrega continuista pero con buenas novedades a parte del contenido clásico en los ámbitos de características, mejoras en la jugabilidad, modos de juego y un multijugador más ambicioso para hasta 16 jugadores simultáneos.

f1.2013.4

Incluirá todos los pilotos, escuderías, monoplazas, circuitos y reglas de la temporada 2013/2014 de la Formula One World Championship como a Lewis Hamilton de Mercedes o Serio Pérez de McLaren, los cambios en las ruedas, el modo Escenario donde los jugadores pasarán de ser simples novados a grandes pilotos al ir superando una serie de desafíos con distintos grados de dificultad tanto individuales como competitivos o cooperativos o el aumento de opciones del Test de Jóvenes Aspirantes como los vídeos explicativos, los tutoriales y unas pruebas simples para dominar. También estarás de nuevo el modo Grand Prix donde ponerse en la piel de un piloto y lograr conseguir el campeonato del mundo y RaceNet la comunidad gratuita del estudio que potenciará aún más a los jugadores en su versión beta mejorada con carreras creadas por la comunidad, estadísticas comparables con los amigos e inclusión una aplicación para smarthphone.

Todo esto se realiza en las oficinas de Codemasters Birmingham con la experiencia de 5 años dentro del mundo de la Fórmula 1 y empleados curtidos de otros equipos de DIRT o GRID.  El motor gráfico EGO ofrecerá detalles de iluminación y realismo sin precedentes dentro de la saga y los avances del equipo para dar el salto gráfico y técnico como en la IA sumergirán al jugador en una experiencia única del deporte motorizado más seguido del mundo.

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy «perfeccionista» por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.