F1 Race Stars

F1 Race Stars

3 marzo 2013 0 Por toonie

F1 Race Stars es la propuesta arcada de su juego de conducción basado en la F1 y que tanto se ha puesto de moda con títulos como Little Big Planet Karting lanzado este mes, o títulos anteriores basados ya en el mítico Mario Karts.
El mayor reclamo de este título con respecto a sus competidores, es que al igual que el juego F1 2012, contiene la licencia oficial del campeonato de Formula 1 que culmino hace unos días, por lo que el juego contará con las escuderías y pilotos de la presente temporada. Así que nos encontraremos con los monoplazas de Red Bull, McLaren, Ferrari y demás escudería en su versión Karts, ya que los monoplazas han sido creados tomando como base el coche oficial de cada escudería. Del mismo modo contaremos con la versión animada a base de caricaturas de los pilotos de cada una de las escuderías.

Jugabilidad

En F1 Race Stars ha dejado de lado la simulación de la versión de codemasters del titulo de F1 2012, y nos lleva hacia un titulo que busca la diversión en lugar del realismo. Para ello nos muestra un sistema de control simple pero a la vez divertido. A la hora de jugar a lo largo de los circuitos contaremos con punto de “power-ups” que nos darán un extra de a la lucha por la carrera, así como la existencia de diferentes curvas en los circuitos denominada como “KERS”, a través de las cuales si conseguimos trazarlas bien al salir de ellas conseguiremos rellenar una especie de KERS que se activara una vez que salimos de la curva, dándonos una potencia mayor, este aspecto será un punto importante en el juego, ya que en cada circuito existirán varias curvas de este tipo, y en conseguir o no esta potencia extra estará el desenlace de la carrera.

Cualquier juego semejante a F1 Race Stars, contiene la famosas “power-ups” o dicho de otra forma, diferentes armas que nos servirán de ayuda a lo largo de la carreros, debemos decir que Codemasters ha realizado un buen trabajo en este aspecto. Nos encontraremos con cuatro tipos de armas, las que de color amarillo, las cuales cuando las lanzamos irán en line recta, las de color morado, que causaran una pequeña onda al chocar con algún vehículo o parte de la pista, las rojas, que irán de forma automática hacia nuestro próximo rival, y las azules, que no son una especie de arma, sino mas bien un obstáculo de la pista que se encontrara en mitad de la pista y servirá para dañar a los jugadores que se choquen con ellas. Comentando algún de los diferentes “power-ups”, por ejemplo nos encontraremos con uno que crea una especie de tormenta en el circuito, que provocara que el asfalto este mojado, por lo que la conducción se hará difícil para todos los pilotos, exceptuando al piloto que lanza la tormenta, que automáticamente montara unos neumáticos de lluvia e ira mucho mas rápido.

F1 Race Stars a parte de buscar la diversión, también se ha querido basar de cierta forma la F1 original, por ello ha sido incluido hasta el Safety Car, el cual ralentizara a los coches que se encuentran al frente de la carrera, para así juntar a los pilotos, por lo que las carreras no se decidirán hasta el ultimo momento, también incluye el DRS, el cual convertirá las ruedas del vehículos y las harán inmune a nuestros rivales, lo que hará que circulemos mas rápido y pasar por encima de los rivales que nos encontremos de paso. Otro toque de realismo que se ha querido implantar en el juego, es la existencia de una especia de boxes por el cual deberemos pasar en mas de una ocasión ya sea para reparar nuestro coche cuando haya sido demasiado atacado por nuestros rivales, o para repostar gasolina, ya que en ciertas pruebas se añadirá el consumo de combustible, por lo que deberemos pasar por una especie de boxes para repostar, pero debemos tener en cuenta que mientras mas descargado vaya nuestro coche de gasolina mas rápido será.

Imagen
Modos de Juego

F1 Race Stars destaca por su gran variedad de pruebas, donde podemos encontrar desde las típicas carreras donde el ganador será el primero que consiga cruzar la línea de meta. También tendremos pruebas de eliminación donde cada cierto tiempo se ira eliminando al ultimo clasificado hasta que solo quede uno en pista.
Existirán pruebas en las cuales el ganador se determinará en función del piloto que ha conseguido recolectar mayor número de trofeos durante la carrera, como incentivo, en este tipo de carreras cada vez que golpeamos a un rival, este dejara caer alguno de los trofeos que posee. Por otro lado, tenemos las carreras de eslalon, en las cuales el objetivo será pasar por puertas del mismo color antes que se acabe el tiempo.
Como hemos comentado existen multitud de carreras que hacen muy atractivo el titulo, nos queda mencionar las carreras de dominación, en las cuales el piloto mas rápido en cada sección sumara puntos, y el ganador será aquel que consiga dominar más tramos.

El juego además del típico modo arcade, incluye una especie de Modo Trayectoria en el cual podemos competir con hasta cuatro amigos. En este modo podremos disfrutar de todas las modalidades de juego del titulo. Además del modo trayectoria, contaremos con el modo contrarreloj, campeonato del mundo, donde disfrutaremos de un campeonato de once carreras, o jugar a su modalidad online, en es te modo online, además de los tipos de carreras ya mencionados, podremos disfrutar de carreras por equipo
El juego contara con once circuitos disponibles, entre los que se encuentran Mónaco, Japón, Brasil, Australia, Abu Dabi, EEUU, Singapur, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania e Italia. Como podéis ver no se ha incluido la versión española de ningún circuito español del campeonato de la F1.

Imagen
Gráficos y Sonido

En cuanto al apartado visual, el juego cumple con lo esperado de este titulo, presentando unos diseños tantos de monoplazas, pilotos o circuitos perfectamente reconocibles con su versión real, este trabajo es de agradecer ya que así se consigue meter más al jugador en la acción del titulo.
Si debemos poner una crítica en los gráficos del juego, hemos de decir que las animaciones de algunos de los power-ups no están muy conseguidas o son muy pobres, como en el caso del power-ups de la tormenta que deja mucho que desear en cuanto al efecto del agua sobre el asfalto.
El aspecto sonoro no es muy destacable, e incluso el ruido de los motores no esta muy conseguido, aquí si se podría trabajar un poco más. El juego viene totalmente doblado al castellano que como siempre debemos agradecerlo, ya que hay compañías que aún siguen si doblar sus juegos al castellano.

Conclusión

F1 Race Stars en juego a tener en cuenta dentro del mercado actual de juego de conducción de Karts, ya que en su primera versión ha conseguido captar la mayoría de las esencias de este tipo de títulos, por lo que si se consagra el titulo para próximas versiones, podemos estar ante un buen proyecto. Si bien, el juego tiene cosas que mejorar, como la inclusión de un sistema de derrapes algo fundamental en este tipo de juegos, y que hace que pierda algo de diversión el titulo al tener que estar continuamente frenando en las curvas.

Lo mejor:
– Gran variedad de pruebas
– Recreación de pilotos, circuitos y coches
– Los ataques power-ups, son muy variados y novedosos

Lo peor:

– La falta de un sistema de derrapes
– La aparición del Safety Car se hace pesada, y no deja escaparse a ningún piloto.

Puntuación
Gráficos: 7.5/10
Sonido:7/10
Jugabilidad:7.5 /10
Multijugador: 8/10
Diversión: 8/10
NOTA FINAL: 7.6

Author: toonie