Fallece el ilustrador Steve Dillon

Fallece el ilustrador Steve Dillon

24 octubre 2016 0 Por MrRafa

Triste noticia para el mundo del cómic, fallece el ilustrador britanico Steve Dillon. La mala noticia sucedió durante el pasado fin de semana,el sábado.

steve-dillon_0Steve Dillon debutó como profesional a los 16 años, cumpliendo el sueño de muchos aficionados al cómic y la pintura, gracias a la filial británica de Marvel comics antes de trabajar para las revistas Warrior y 2000 AD.Al cruzar el océano y plantarse en los Estados Unidos comenzó su andadura con el sello Vértigo, un trabajo en el que tuvo de compañero a Garth Ennis, firmando juntos series como Hellblazer o Predicador, un referente de la década de los 90’s y considerada hoy en día una obra maestra. En las últimas novedades de ECC Ediciones se ha podido ver uno de sus últimos trabajos en Superman: American Alien.

La noticia se hizo pública por el guionista Warren Ellis, que trabajó con Dillon en Frecuencia Global, que confirmó su fallecimiento a través de su cuenta personal de twitter, tiempo después su hermano Glyn Dillon hacia lo mismo en la misma red social.

Nuestro más sincero pésame de parte de todo el equipo de Región PlayStation a los familiares y amigos de Steve Dillon, siempre nos quedará su recuerdo en sus obras tras su carrera como ilustrador profesional que llevó hasta sus últimos días.

preacher-steve-dillon

Author: MrRafa

Redactor de RegionPlayStation desde verano de 2012, que por aquel entonces era regionps3. A parte de escribir sobre juegos y acudir a las presentaciones superviso la sección manganime,comics y libros de la web.@MrRafa