Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

20 mayo 2021 0 Por Víctor González Valle

El mangaka fallece con 54 años, dejando para el recuerdo la obra de culto Berserk.

Tristes noticias para el mundo del manga, y es que la cuenta oficial de Twitter de la editorial que publica Berserk, ha comunicado de manera oficial el fallecimiento del autor el pasado día 6 de mayo de 2021, a la edad de 54 años, debido a una disección aórtica aguda.

Por lo tanto el manga que lleva produciendo desde el año 1989, Berserk, que ha contado con varias adaptaciones animadas y que ha servido de referencia e inspiración para muchos creadores de obras tan importantes como Dark Souls o Castlevania queda inconclusa, estando en estos momentos en el arco argumental llamado «Fantasia».

Nuestro más sentido pésame a la familia y allegados de una leyenda del mundo del manga, cuya obra quedará para el recuerdo de los fans y para el arte en general por muchos años como su legado.

 

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Adoro escribir!

Twitter: @BarryMurton29