Fallout 76 recibe nuevo parche ampliando el alijo, correción de diseño, equilibrio y más mejoras

Fallout 76 recibe nuevo parche ampliando el alijo, correción de diseño, equilibrio y más mejoras

21 febrero 2019 0 Por Alejandro Altaber

Ya podemos descargar el parche 6 de Fallout 76 que incluye un aumento del tamaño del alijo, cambios en materia de diseño y de equilibrio, y otra ronda importante de correcciones.

Echad un vistazo a algunos de los puntos más destacados del parche junto a todos los detalles que ha publicado Bethesda al respecto:

Destacados del parche

  • Aumento del límite del alijo: volvemos a aumentar el tamaño del alijo, esta vez de 600 a 800, para que podáis guardar más cosas durante vuestras aventuras por Appalachia.
  • Iconos de jugador: a partir de ahora, aparecerán los iconos siempre que paséis el cursor sobre un jugador o un taller del mapa, así como cuando veáis las torretas creadas por otros.
  • Ataques de las bestias calcinadas: hemos reducido la frecuencia de los gritos sónicos de las bestias calcinadas para que tengáis un poco más de tiempo para reaccionar.
  • Se busca: con este cambio, los jugadores deben destruir objetos en el C.A.M.P. o el taller de otros para pasar al estado de Se busca. Esto reducirá los casos de crímenes accidentales.
  • Talleres: ahora se pueden disputar los talleres de otros jugadores desde cualquier lugar de su zona de construcción, con el fin de que sea más fácil disputarlos, aunque su propietario los haya protegido con barricadas.

Versión del parche

Los tamaños de las descargas para el parche serán de aproximadamente 4.5 GB para las consolas y de cerca de 3.5 GB para PC.

  • PC: 1.0.6.0
  • PS4: 1.0.6.0
  • Xbox: 1.0.6.0


General

  • Mantenimiento de los servidores: vamos a realizar labores de mantenimiento más frecuentes en los servidores de los mundos, que llevan mucho tiempo funcionando y están teniendo problemas de lag. Durante estas tareas, puede que recibáis un mensaje de alerta y se os pida que entréis a otro mundo. Con esto esperamos mejorar vuestra experiencia de juego en Appalachia.

Equilibrio y diseño

  • Servoarmadura: se ha reducido de manera significativa el número de muelles necesarios para crear y reparar piernas de servoarmadura excavadora de nivel 25, 35 y 45.
  • Armas: las pistolas de bengalas se han eliminado de la lista de armas legendarias, dado que no se les pueden acoplar módulos legendarios.

C.A.M.P., artesanía y talleres

  • Límite del alijo: el límite de almacenamiento del alijo ha aumentado de 600 a 800.
    • Nota de desarrollo: muchos de vuestros comentarios indicaban que al límite actual del alijo (600) le vendría bien un incremento y, tras investigarlo un poco, hemos comprobado que podíamos aumentar su espacio de almacenamiento.
  • Colocación del C.A.M.P.: a partir de ahora, si la ubicación actual del C.A.M.P. de un jugador está ocupada cuando se una a un mundo, aparecerá un mensaje para ofrecerle la oportunidad de quedarse en él o intentar unirse a otro.
    • Si el jugador decide buscar otro mundo, saldrá del actual y el sistema de matchmaking intentará ubicarle en otro.
    • El proceso se podrá repetir en caso de que la ubicación del C.A.M.P. del jugador en el nuevo mundo también esté ocupada.
  • Talleres: los jugadores ya no tendrán que interactuar directamente con los talleres con dueño para disputarlos. Además, el proceso de disputa y captura ahora se podrá realizar desde cualquier parte de la zona de fabricación.
    • Nota de desarrollo: la posibilidad de disputar la posesión de un taller es una parte integral del diseño de esta funcionalidad que queremos fomentar. Este cambio evitará que un propietario impida que otros le disputen el taller sin pasar al estado Se busca obligándolos a destruir algo o forzar una cerradura para acceder a él.

Enemigos

  • Bestias calcinadas: a partir de ahora, pasarán 10 segundos entre cada grito sónico de las bestias calcinadas y bestias calcinadas reinas. El objetivo es que estos ataques se produzcan con menos frecuencia.
    • Nota de desarrollo: este cambio dará a los jugadores más tiempo para reaccionar entre cada grito sónico. Además, hemos estado leyendo los comentarios de la comunidad sobre las bestias calcinadas en general y estamos pensando en introducir más mejoras y cambios de equilibrio para ellas en el futuro.

JcJ

  • Se busca: los jugadores ya no pasarán al estado Se busca al dañar un objeto del C.A.M.P. o el taller de otro jugador. A partir de ahora, para que esto suceda tendrán que destruir el objeto por completo.
    • Nota de desarrollo: en vuestros comentarios, nos habéis indicado que era demasiado fácil pasar al estado Se busca al dañar por accidente los objetos del taller y el C.A.M.P. de otro. Estamos de acuerdo, por lo que hemos introducido este cambio, que limitará los casos en los que una bala perdida podía provocar que pusieran precio a vuestra cabeza.

Sonido

  • Efectos de sonido: a partir de ahora, las granadas a las que se les quite la anilla para demorarlas harán un ruido que oirán los jugadores cercanos.
  • Mapa: la colocación o el movimiento de los marcadores del mapa personalizados ahora tendrán su propio efecto de sonido.

Interfaz de usuario

  • Iconos de jugador: al pasar el cursor sobre el nombre de un jugador en el mapa, ahora aparecerá su icono.
  • Iconos de jugador: al pasar el cursor sobre un taller con dueño del mapa, ahora aparecerá el icono de jugador de su propietario.
  • Torretas: al ver una torreta colocada por otro jugador en su C.A.M.P. o en un taller, ahora aparecerán el nombre y el icono de jugador del propietario en la placa de identificación de la torreta.
  • Charla de voz/Chat de voz: ahora cambiará el color de los iconos de la persona que habla en la charla de voz/el chat de voz en su placa de identificación en función de su estado. Si son neutrales, el icono será de un amarillo pálido; si son aliados, dorado; y si son hostiles o tienen el estado Se busca, rojo.

Correcciones

Rendimiento y estabilidad
  • Carga: se ha abordado un problema que podía bloquear los controles si el jugador abría el Pip-Boy justo después de una pantalla de carga.
  • Carga: se ha corregido un error que podía provocar que el jugador se encontrara con una pantalla de carga infinita si salía al menú principal justo después de unirse a un mundo.
  • Carga: se ha corregido un error en PC que podía provocar una pantalla de carga infinita si varios de los jugadores de un equipo se unían a un mundo a la vez.
  • Carga: se ha corregido un error que podía provocar que el jugador se encontrara con una pantalla de carga infinita debido a una discrepancia en el inventario.
  • Rendimiento: se ha abordado un problema que podía provocar saltos al desguazar objetos.
  • Rendimiento: a partir de ahora, al tratar de crear muchos objetos a gran velocidad se aplicará un retardo de hasta 1 segundo entre fabricación y fabricación a partir de los primeros. El objetivo es mejorar el rendimiento de los servidores, y la artesanía normal no debería verse afectada.
  • Rendimiento: se ha abordado un problema que podía afectar al rendimiento de los servidores al desguazar un gran número de objetos en rápida sucesión.
  • Rendimiento: se ha abordado un problema que podía reducir la tasa de fotogramas por segundo cuando muchos jugadores disparaban a la vez en la misma zona.
  • Estabilidad: se ha solucionado un problema de bloqueos que se podía presentar al interactuar con una estación de servoarmaduras llevando una servoarmadura puesta.
Diseño y gráficos
  • Atuendo: el pelo ya no se solapa con el casco del traje de cohete de Nuka-Girl.
  • Atuendo: la armadura interior ya no es visible con el traje de Mortaja Plateada.
  • Gestos: se ha corregido un error que reducía la tasa de fotogramas por segundo durante la animación del gesto ¡Pelea de bolas de nieve!
  • Enemigos: se ha corregido un error que podía provocar que a una variedad concreta de calcinado le saliera una segunda cabeza tras haberlo decapitado de un tiro en la cabeza.
  • Gráficos: al cambiarse de atuendo o armas teniendo activados el efecto legendario o la mutación Camaleónico, los objetos en cuestión ya no se hacen visibles a los demás jugadores.
  • Partes del código nuclear: los números y letras de las partes del código nuclear ya no aparecerán mal alineados al recogerlos.
  • Extras: el arco de lanzamiento del extra Granada va seguirá siendo visible si el jugador se mueve mientras lleva en la mano una granada de fragmentación.
  • Modo Foto: volver a la vista en primera persona tras salir del modo Foto llevando equipada un arma a distancia ya no provocará que se desplacen las manos del modelo del personaje o aparezcan en la pantalla efectos gráficos oscuros.
C.A.M.P., artesanía y talleres
  • Esquemas: ya se pueden colocar correctamente los esquemas que contienen una bola de espejos y, al hacerlo, ya no aparecerá un mensaje de error con el texto “El objeto está flotando”.
  • Esquemas: al tratar de colocar un esquema con objetos colocados sobre estanterías ya no aparecerá un mensaje de error con el texto “El objeto necesita apoyo”.
  • Esquemas: ahora los nombres de los esquemas podrán tener hasta 25 caracteres.
  • Presupuesto: las criaturas domadas ya no consumirán presupuesto del C.A.M.P. de manera permanente una vez muertas.
  • C.A.M.P.: se ha corregido un error que podía provocar que les apareciese un diálogo del C.A.M.P. a los personajes nuevos antes de haber colocado el suyo por primera vez.
  • Artesanía: se ha corregido un error que podía impedir que se crearan o repararan algunos objetos, a pesar de tener los materiales necesarios, si dichos materiales estaban divididos entre el inventario y el alijo.
  • Artesanía: a partir de ahora, los jugadores que hayan superado el límite de peso absoluto (1500 más su capacidad de carga máxima) recibirán la notificación correspondiente de que no pueden crear nada mientras sigan sobre dicho límite.
  • Exploit: se ha abordado un exploit que permitía duplicar objetos al cambiar la ubicación del C.A.M.P.
  • Exploit: se ha abordado un exploit que permitía duplicar objetos cuando no cargaba bien un esquema.
  • Recetas y planos: se ha corregido un error que podía impedir que un jugador creara una receta o un plano que había aprendido.
  • Desguazar: el cornejo descolorido ya no se podrá desguazar automáticamente a la hora de crear. Pero podréis desguazarlo manualmente.
  • Bancos de trabajo: las estaciones de servoarmaduras ya no aparecerán en el segundo piso al tratar de colocarlas sobre unos cimientos situados en una estructura con varios pisos.
Enemigos
  • Bestia calcinada reina: los planos que suelta la bestia calcinada ahora se elegirán de entre todos los de módulos de servoarmadura de ultracita de su lista de botín, y el botín que reciben los jugadores se extraerá de manera aleatoria de esta.
  • Hombre polilla: se ha corregido un error que provocaba que el hombre polilla no dejara la zona cuando alguien se le acercaba ni respondiera a los ataques.
Objetos
  • Atuendo: el traje de payaso limpio ahora contará de cara a completar la misión secundaria “Matar wendigos” en la casa del terror de Freddie.
  • Atuendo: ya no podréis poneros ni quitaros el traje de cohete de Nuka-Girl llevando una servoarmadura.
  • Atuendo: el traje de cohete de Nuka-Girl se ha separado en dos piezas: el cuerpo y el casco.
    • Nota de desarrollo: ahora mismo, el casco, cuando no se lleva con la pieza del cuerpo, parece estar flotando a escasa distancia del personaje. Esto es algo temporal, hasta que podamos rehacerlo. El cambio era necesario para impedir interacciones incorrectas entre la servoarmadura y la armadura interior. A los jugadores que ya tengan este traje se les dará la opción de crear el casco.
  • Armadura: el efecto legendario de Castigador ya no reflejará el daño “de roce” infligido por otro jugador. Esto impedirá que se produzcan casos en los que un jugador que lleve la armadura Castigador pase al estado Se busca sin pretenderlo por matar a su atacante con el daño reflejado.
  • Armadura: se ha corregido un error que usaba las resistencias del jugador defensor para reducir el daño reflejado por el efecto legendario de Castigador.
  • Contenedores de chapas: ahora generarán la cantidad correcta de chapas y no una sola como botín.
  • Exploits: se ha retirado una receta de un traje que no debía estar en el juego, así como los objetos que se han creado con ella.
  • Faros: se ha eliminado una bandera de la Tienda Atómica de los faros de todas las servoarmaduras, salvo los del hombre polilla. Además, se ha añadido otro faro rojo que funciona cuando se lleva la servoarmadura del hombre polilla.
  • Holocintas: al parar una holocinta, ahora se interrumpirá la reproducción.
  • Módulos: al apuntar con la mira tras aplicar el módulo de sensores de reconocimiento al casco de una servoarmadura, los enemigos aparecerán en la brújula.
  • Servoarmadura: ya no se reducirán las resistencias al entrar en una servoarmadura con una armadura interior puesta.
  • Servoarmadura: ahora, el sistema elegirá el núcleo de fusión con menos carga del inventario del jugador, como estaba previsto, en lugar de escoger uno al azar.
  • Servoarmadura: se ha corregido un error que permitía transferir a contenedores piezas de servoarmaduras con pinturas de la Tienda Atómica.
  • Armas: a partir de ahora, tanto el lanzagranadas M79 como el lanzagranadas automático se considerarán armas pesadas y se beneficiarán de los extras correspondientes, con la excepción de Artillero pesado. En cambio, recibirán los beneficios del extra Experto en demoliciones.
Extras
  • Quien ríe el último: ya no se podrá soltar cebo explosivo al morir con el extra Quien ríe el último equipado.
  • Artista marcial: ahora solo aplicará la bonificación de velocidad de ataque a las armas cuerpo a cuerpo y no aumentará la cadencia de tiro de la ametralladora Gatling.
  • Rebote: los efectos del extra Rebote ya no aparecerán de manera repetida cuando se active varias veces en poco tiempo.
  • Efectos de equipo: para que se apliquen los efectos de extras de equipo como Maniobras del pelotón, antes se tendrá que aceptar la invitación para formar el equipo (y formarlo).
JcJ
  • Reaparecer: cuando un jugador caiga a manos de un amigo, elija “Reaparecer” y utilice el menú social para reaparecer en la ubicación de su amigo, su estado de hostilidad mutua no perdurará.
Misiones, eventos y desafíos
  • Contenedores de misión: ya no se podrán transferir objetos a los contenedores de misión de Alimento para las masas y El camino a la iluminación, salvo los que corresponden a estos eventos.
  • Uno de los nuestros: ya no se perderá la tarjeta de acceso al Congreso si el jugador se desconecta o se caen los servidores.
Supervivencia
  • Adicciones: se ha corregido un error que impedía que las adicciones que afectaban al jugador apareciesen en el menú de estados del Pip-Boy.
  • Enfermedades: los gusanos radiactivos ahora solo aumentarán un 50% el daño de radiación recibido y no las mutaciones y otros efectos.
  • Mutaciones: se ha corregido una interacción incoherente entre los extras Bicho raro de la clase, Bárbaro y Evasivo que podía provocar que dejasen de funcionar cuando el personaje estaba bajo los efectos de la mutación Mentalidad colectiva.
  • Mutaciones: la mutación Factor curativo ya no hará que el jugador se vuelva invencible mientras está derribado.
Interfaz de usuario
  • C.A.M.P.: ahora aparecerá el nombre del jugador en la pantalla al ver su C.A.M.P., aunque el propio jugador no esté cerca.
  • Controles: a partir de ahora, al conectar un mando tras iniciar Fallout 76 en PC con teclado y ratón, ya no desaparecerán los indicadores de botones de objetos interactivos, como contenedores o bancos de trabajo, hasta que se reinicie el cliente.
  • Controles: ahora, al pulsar el botón de cambio rápido (por defecto: izquierda en la cruceta/botón hacia la izquierda) tras romper el arma actual, se cambiará a otra.
  • Puntos de mira: se ha corregido un error que provocaba una expansión y contracción incorrecta de los puntos de mira para los jugadores que usaban relaciones de aspecto 21:9.
  • Cámara del juego: cambiar la cara predefinida en el menú Cambiar aspecto fuera del Refugio 76 ya no provocará que la cámara muestre una perspectiva distinta a la prevista en tercera persona.
  • Holocintas: ya no aparecerá una pantalla vacía en el Pip-Boy al tratar de reproducir una holocinta de terminal vacía.
  • Localización: el texto “Paquete de cartas de extras” que aparece al abrir uno nuevo ahora tendrá su traducción correcta en otros idiomas en las versiones traducidas.
  • Mapa: se ha corregido un error que podía impedir que apareciesen en el mapa los iconos de jugador al elegir un sitio para reaparecer.
  • Mapa: los jugadores con demasiada carga que mueran en el interior de una zona nuclear ahora podrán reaparecer en el marcador de mapa más cercano, como estaba previsto.
  • Notificaciones: ya no aparecerá en la pantalla el mensaje “Munición quitada” al recoger flora u otros materiales al poco de haber disparado un arma.
  • Notificaciones: para los jugadores de consola, la notificación “Te has unido a un equipo” ahora mostrará lo controles de consola en los subtítulos, en lugar de los atajos para PC.
  • Notificaciones: se ha corregido un error que podía provocar que los jugadores recibieran el mensaje “Has alcanzado el límite de peso máximo” al tratar de comerciar con otros.
  • Marcos del modo Foto: los marcos del modo Foto comprados en la Tienda Atómica llevarán el símbolo del átomo en el menú del modo.
  • Tienda: se ha corregido un error en la versión para PC que podía provocar que se bloquearan los controles al comprar átomos.
  • Tienda: los objetos que se compren en rápida sucesión en la Tienda Atómica ya no dejarán de aparecer en el menú de creación hasta que se reinicie el cliente.
  • Tienda: se han añadido imágenes de vista previa para el letrero de neón Mata, ríe, ama.
  • Equipos: ya no aparecerá un mensaje indicando que el compañero al que intentáis uniros en un mundo desde el menú principal mediante el menú social va a ser eliminado del equipo.
  • Equipos: se ha corregido un error que podía impedir que los compañeros de equipo del líder entrasen en el mundo con él después de que este seleccionara “Jugar”.
  • Equipos: se ha corregido un error que provocaba que la opción del menú principal “Jugar con equipo” dejase de funcionar al tratar de unirse de nuevo a los compañeros en un mundo tras un cuelgue o una desconexión.
  • Menú de transferencia: la barra de transferencia ahora se detendrá en 1 al desplazarse para reducir la cantidad que transferir.
  • Charla de voz/Chat de voz: ahora, cuando un jugador esté hablando, aparecerá el icono del altavoz de la charla de voz/el chat de voz en su placa de identificación, en el chat del equipo y en la lista del chat del área.