Far Cry 6 hará uso de la cámara en tercera persona

Far Cry 6 hará uso de la cámara en tercera persona

7 junio 2021 0 Por Guillem Sanchis

Llegará en otoño.

Aunque la franquicia siempre se ha caracterizado por utilizar una perspectiva en primera persona, recientemente Ubisoft ha anunciado que otra de las novedades que incluirá Far Cry 6 será el uso constante de la cámara en tercera persona.

Esta entrega alternará entre las dos perspectivas no sólo durante las cinemáticas, sino también en las opciones de personalización del juego:

«En cinemáticas, la tercera persona fue algo con lo que el equipo estuvo trabajando desde el principio, y lo cierto es que las sensaciones eran muy naturales. Rápidamente nos dio la sensación de que se conectaba más con el viaje de Dani en este mundo, había una conexión más clara para con este relato en Yara. Los jugadores también podrán ver sus personalizaciones en estos momentos clave de la historia. En algunos campamentos de la Guerrilla también podremos ver al personaje personalizado, pasando por la mochila y hasta las propias ropas.»

Far Cry 6 da a los jugadores una libertad sin precedentes para disfrutar del juego a su aire, alentando su propio estilo de juego, ya sea cauto y sigiloso, o contundente. Además de las opciones de “Resolver”, los jugadores podrán escoger armas más tradicionales y usar nuevas formas de recorrer el mundo del juego, como por ejemplo a caballo, en un tanque, o con otros vehículos tan locos como su imaginación les inspire. También podrán optar por rodearse de animales como Chorizo, el mejor amigo de cualquier soldado, o Guapo, el cocodrilo mascota de Juan, con un gusto especial por la carne fresca de soldado.

Los jugadores explorarán, en modo solo o cooperativo de dos jugadores, un vasto mundo abierto lleno de contrastes, que abarca desde las frondosas junglas a paisajes urbanos en ruinas. Los jugadores, dado que el ejército de Antón controla el aire, las carreteras y los mares que rodean la isla, operarán desde campos de la guerrilla ocultos por todo el país, reuniendo recursos y reclutando soldados, mientras planean su siguiente movimiento. Tendrán también que recorrer el mundo y enfrentarse a situaciones como auténticos guerrilleros, para asegurarse de que todos y cada uno de los ataques hagan auténtico daño al régimen.