Farming Simulator 2013

Farming Simulator 2013

10 octubre 2013 1 Por Guillem Sanchis

Si tu sueño es cuidar vacas, cultivar trigo y sientes que por tus venas corre la sangre granjera, señores/as aquí  vuestro juego. Porque Farming Simulator es el simulador puro y duro del día y la noche de todo granjero.

 

Historia

Nuestra historia en este caso es la mar de sencilla somos un granjero que quiere sacar su granja hacia delante, sin más. No tenemos trama argumental a seguir, solo hectáreas y hectáreas que cosechar. Pero no por eso debemos menospreciar o pensar que no tenga un nivel de dificultad, ya que si no estás atento/a de los tutoriales que tenemos como ayuda al principio; es cuando te darás cuenta que la tarea de granjero puede volverse una pesadilla.farming_sim2013

El juego lo veremos en todo momento en primera persona, exceptuando  el momento de subirnos a nuestra cosechadora, que es cuando tendremos una vista panorámica en tercera persona de todo el trabajo que tenemos por delante.

Nuestro objetivo es básico: ganar dinero, y sacar la mayor rentabilidad posible a vuestra granja.

Una vez decidamos escoger nuestro nivel de dificultad (yo recomendaría el fácil, para los que nunca os habéis encontrado con un simulador de estas características) pasamos a elegir donde queremos nuestra granja. O en la modesta Hagenstedt o en la más complicada Westbridge Hills. Acto seguido es cuando nos encontramos con nuestros amigos tutoriales 11 (altamente recomendado jugarlos aunque os parezcan demasiados) que serán nuestra salvación, porque sino creedme que aunque las instrucciones son sencillas, la gestión de la granja puede volverse todo un puzzle.

Porque vuestras decisiones son  importantes, no todo es sembrar y cosechar, saber cuál es el mejor momento para ello; en qué orden tenemos que alternarlo, cual es el mejor momento de vender y a quien son algunas de las trabas para ser el granjero del año.

BSí que es verdad que una vez las cosechas den su fruto, podremos contratar a más gente para que las realicen por nosotros, pero seguirán siendo las decisiones que nosotros tomemos las que nos monten en el dólar o no.

Contaremos con un extenso catálogo de herramientas (tractores, cosechadoras….) desde la mas clásica a precios módicos, hasta la maquinaria con la ultima tecnología que solo podremos alcanzar ya cuando seamos unos adinerados terratenientes.

También  por supuesto podremos comprar y tener a nuestros queridos animalitos; pero quizás este aspecto no le han dado tanta importancia, y no podremos ir mas allá de comprarlos y darles unos cuidados básicos.

La jugabilidad es básica y a veces hasta rutinaria, los gráficos tampoco es que destaquen demasiado, no os esperéis unas maravillosas puestas de sol mientras recogéis el heno; y el sonido ambiente del juego es bastante real para ambientarte en la granja.

Si que se echa de menos un hilo musical o una radio, para ambientar las horas de recolección y nuestras tareas. Pero señores/as no nos engañemos, Farming Simulator es un logrado simulador realista, y nadie dijo que ser granjero fuera fácil.

farmsimulator

Conclusión

Realmente si tu sueño es ser granjero no lo dudes porque un simulador mejor que este hasta la fecha en su género no vas a encontrar y vas a saber apreciar hasta cada detalle de él ( las anteriores entregas del juego han vendido hasta 2 millones de copias) , pero si este no es tu caso y no es tu genero, va a ser demasiado duro para ti, deja el trabajo duro para los granjeros/as de verdad.

Landwirtschafts-Simulator 2013 - Witziger Trailer (Gameplay) zum Farming-Simulator (360, PS3)

Der Trailer zur PS3- und Xbox 360-Fassung des Landwirtschafts-Simulator 2013 zeigt die Erfolssimulation mal etwas anders - im Stil hipper Dubstep-Trailer. Landwirtschafts-Simulator 2013 (PS3) auf GamePro.de: http://www.gamepro.de/playstation/spiele/ps3/landwirtschafts-simulator-2013/48668.html Landwirtschafts-Simulator 2013 (Xbox 360) auf GamePro.de: http://www.gamepro.de/xbox/spiele/xbox-360/landwirtschafts-simulator-2013/48667.html GameStar auf Facebook: http://www.facebook.com/GameStar.de GameStar bei Twitter: http://twitter.com/gamestar_de

NOTA FINAL: 7

* Análisis realizado por Cynthia Renedo

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.