Fe: de dónde viene el nombre y cómo se pronuncia

Fe: de dónde viene el nombre y cómo se pronuncia

7 junio 2018 0 Por Alex Fdez

Los chicos de Zonik Games nos han contado qué significa Fe y de dónde viene el nombre elegido para el juego. Además, hemos rescatado un vídeo de hace varios meses en el que (casi) todos los miembros del equipo nos dicen cómo pronunciarlo.

En principio, la palabra «Fe» tiene definición propia en sueco: significa «hada». El zorrito que protagoniza el juego no se parece a las míticas hadas con alas que todos imaginamos, dado que alude a una tradición más antigua en la que la palabra «hada» indicaba cualquier criatura de un mundo mágico.

«Nunca pensamos en hadas de tipo Disney, sino más bien en ‘skogs-fe’ (hadas del bosque), que se parecen más a los elfos», afirma Andreas Beijer (director artístico del juego). «Cuando empezamos a pensar en el juego, nos imaginamos al protagonista como una criatura que ejercía de ‘protectora del bosque’. Creo que en inglés antiguo existe la palabra ‘fay’, cuyo significado debe de ser similar. Quizás algo más oscuro. Como en los cuentos de hadas de antaño, o más bien los ‘cuentos mágicos'».

Después, surgió de manera natural combinar esas ideas místicas con criaturas reales. «En el caso de Fe, partíamos de la idea de unas criaturas nórdicas elevadas a la enésima potencia«, comenta Beijer. «Intenté crear una fauna que pegase con los diseños y con las criaturas que a mí me gustaría encontrar en un bosque fantástico».

Fe cuenta con otro aspecto importante relacionado con la fauna, uno que habla de la propia experiencia de juego: «Es un sonido más que una palabra, dado que queríamos que la trama del juego se desarrollase sin palabras. Además, también suena como una palabra nórdica muy antigua (fehu, fä) que significa ‘bicho’ y que nos pareció que pegaba mucho también».

Os dejamos aquí con el pequeño vídeo en el que podéis ver cómo pronunciar el nombre de este precioso juego: