FIFA 18 | La Evolución del Fútbol

FIFA 18 | La Evolución del Fútbol

2 julio, 2017 0 Por Guillem Sanchis

Después del éxito de su anterior entrega, Electronic Arts evoluciona la franquicia FIFA para hacer de su nueva entrega el juego más potente a nivel visual y realista de la última década.

FIFA 18 es la segunda entrega de la serie desarrollada con el motor gráfico Frostbyte, por ello EA tenía en mente mejorar algunas de las carencias más destacadas de FIFA 17, problemas reportados por la propia comunidad del juego, entre las que se incluyen mejoras en el sistema de regates, sistema de pases, la ambientación de los estadios, sistema de iluminación, sistema de animaciones y mucho más. 

La captura de movimientos vuelve a ser uno de los puntos fuertes de este año, con el nuevo modo de capturar hacen de cada jugador algo totalmente diferente y único. Para demostrarnos que este año cada jugador será “distinto” nos presentaron durante el evento una comparativa entre Pique y Messi, momento en el que pudimos comprobar que no es lo mismo controlar a un jugador alto que otro más bajo. Las físicas del balón sufrirán cambios para esta nueva versión del juego, entre los que destacan trayectorias más reales durante sus centros al área, el césped influirá en la velocidad del tránsito del balón y los jugadores serán capaces de calcular mejor las trayectorias.

El nuevo sistema de regates hará que sea más fácil ejecutar filigranas o driblar, siendo más pronunciada en aquellos jugadores más diestros. No es lo mismo intentar regatear con Robben que con Danilo, así que antes de regatear mira bien quién lleva el balón. El posicionamiento y tácticas de juego también sufrirán cambios, según nos comentan este nuevo año el resto de compañeros que no controlas intentaran buscar una salida, ofreciéndose para poner a salvo la posesión del balón o desmarcándose para buscar una ocasión de gol. De esta forma se intenta que el juego sea más dinámico.

La atmósfera de los estadios han sido completamente renovadas, no es lo mismo jugar en un Santiago Bernabeu que en la bombonera de Buenos Aires. EA quiere que cada región del mundo muestre el fútbol tal como lo disfrutan los aficionados naturales de la región, podremos ver distintas formas de publicidad, papeles en los campos y sobre todo hinchadas que actúan de forma diferente. De este modo tendremos la sensación de estar viendo un partido en la televisión.

El modo “El Camino” se ha convertido en uno de los más importantes de esta temporada, el éxito obtenido el año pasado ha hecho que EA se tome más en serio la carrera de Alex Hunter, de este modo durante esta entrega, podremos personalizar mucho más al jugador inglés, cortes de pelos, botas, ropa… marcar nuestro propio estilo con Hunter. Estilo que tal vez podamos llevar a otros lugares que no sea la liga inglesas, ya que durante la presentación nos mostraron un video en el que todo el mundo futbolístico habla sobre Hunter ¿tal vez pueda fichar por clubes de otros países? por el momento solo es una especulación, pero creemos que sería lo más normal.

El modo Ultimate Team, volverá de nuevo con grandes novedades y es que será el primer año en el que los usuarios de PlayStation 4 disfrutaremos de los jugadores leyendas, que hasta ahora eran exclusividad de Xbox. Por tanto podremos contar con los mejores jugadores de todos los tiempos como Pelé, Ronaldo o Maradona, esperamos tener más información sobre este modo en las próximas ferias internaciones.

El modo Carrera no fue mostrado durante la presentación, por lo tanto desconocemos si este modo, ya sea en su vertiente entrenador o jugador tendrá algún cambio. A nivel personal espero que sea renovado desde cero, preguntando al equipo de EA fuera de “cámaras” me comentaron que esté atento a las próximas informaciones.

Después de la presentación, tuve la oportunidad de jugar varios partidos con el resto de compañeros, algunos de ellos bien entrenados en anteriores entregas del juego. Las sensaciones que me transmitió el juego fueron realmente buenas, lo primero que deslumbra es la atmósfera del estadio, desde el minuto 1 te hace sentir dentro del campo, la iluminación y el ambiente es simplemente increíble. El tempo de juego sinceramente lo noto muy similar al del año pasado, algo bueno, ya que en los últimos años cuando probaba una nueva versión del juego notaba muchísimo la bajada del ritmo, en esta ocasión creo que este debe ser la velocidad justa. La mejora del sistema de animaciones se nota desde el primer balón que mueves, todas las acciones de los jugadores se notan más rápidas y dinámicas, eso sin comentar las animaciones en los cracks, cuando ves correr a Cristiano Ronaldo realmente ves a Cristiano Ronaldo.

Además, con la mejora de este sistema notaras que los jugadores responden más rápido, disparan justo en el momento que quieres y controlan mucho mejor el balón. Otras de las cosas en la que encontré mejoría es en los centros altos, se acabaron esos balones bombeados, ahora veras pases con efecto y más fáciles de rematar. En conclusión, una evolución perfecta para un segundo año de motor gráfico.

FIFA 18 se lanzará el 29 de Septiembre a nivel mundial.

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.