FIFA 19 empieza a mostrar algunas de sus nuevas características

FIFA 19 empieza a mostrar algunas de sus nuevas características

26 julio 2018 0 Por Alex Fdez

Ya están en marcha muchos partidos de pretemporada, y la saga de EA Sports también está calentando para saltar al terreno de juego con su entrega FIFA 19. Hoy vamos a detallarte algunas de las nuevas características de este título, que empieza a invitar a sus fans a la fiesta del fútbol.

Como cada año, FIFA va mejorando algunos movimientos anteriores o añadiendo otros nuevos. Hoy traemos tres: el sistema de toque activo, las tácticas dinámicas y el momento de finalización. ¡Atento a los vídeos!

Sistema de toque activo

El nuevo sistema de Toque Activo mejora la forma en la que recibes y tocas el balón, proporcionando un control más cercano, una mayor fluidez, creatividad y una mayor personalidad del jugador. Existirán nuevas maneras de tocar el balón al primer toque para batir a tu oponente y crear nuevas oportunidades de cara a gol.

Se han añadido numerosas herramientas y animaciones al sistema de control del balón para brindar más variedad al desplazamiento del cuero. En particular, ahora existen múltiples maneras de controlar el balón, como por ejemplo el «toque encubierto», una finta que sirve para engañar a los defensas y que se muevan en dirección contraria con un primer toque muy sutil.

En la misma línea que las nuevas formas de controlar el balón, también se han añadido distintas animaciones de toque que permiten una mayor creatividad en el ataque. Los jugadores pueden utilizar la cabeza, el pecho, las rodillas y los pies para tocar el balón, cambiar de dirección, confundir a los defensas y abrir espacios que pueden aprovechar.

Tácticas dinámicas

El sistema táctico renovado proporciona herramientas para establecer múltiples enfoques tácticos, mayor personalización previa a los partidos y nuevas opciones para los ajustes dentro del partido. Cada enfoque táctico combina formaciones, mentalidades y estilos de juego ofensivo y defensivo para que puedas personalizar tu juego fácilmente y adaptarlo a cualquier situación.

Con las tácticas dinámicas de FIFA 19, puedes crear varios planes de juego para alternarlos durante los partidos, así no tendrás que abrir el menú de pausa constantemente cuando quieras que tu equipo juegue de una forma u otra. Las tácticas dinámicas también permiten una mayor personalización táctica a través de una serie de medidores con los que ajustar los diferentes aspectos de tus enfoques ofensivos y defensivos.

Momento de finalización

Una de las innovaciones más emocionantes y útiles en la mecánica de juego de FIFA 19 son las definiciones precisas, un sistema totalmente nuevo que te permite convertir todos tus tiros en disparos de primera con solo un toquecito de botón bien sincronizado. Como su nombre indica, escoger el momento preciso es vital para esta característica.

El proceso básico para disparar no cambia, pero si quieres que tus tiros sean prácticamente imparables por su precisión y potencia, es tan simple como tocar el botón de tiro una segunda vez después de la primera.

Esa es la parte fácil; lo que supone un reto en esta mecánica es encontrar el momento perfecto para ese segundo toque: si se hace demasiado pronto o demasiado tarde, hasta podría llegar a perjudicar el tiro. Con el FIFA Trainer encendido, verás una barra de colores sobre la cabeza del jugador con indicadores. Para que el segundo toque sea perfecto, deberás realizarlo cuando los indicadores se encuentren en la zona verde central. Si consigues hacer una definición precisa con éxito, verás un mensaje sobre la barra: «¡En el momento justo!»

Las definiciones precisas se aplican a cualquier remate que se realice con el balón en juego, ya sea un cabezazo, una volea, un tiro de calidad… o incluso una chilena. Pero cuanto más difícil y rápido sea el intento de tiro, más margen de error tendrás.

Además de estas nuevas características, FIFA 19 sigue mejorando el uso del motor Frostbite, ofreciendo una mayor cobertura en todo el campo. Las mejoras en las animaciones en la defensa táctica, en el equilibrio de los impactos y en las cargas físicas elevan el realismo del juego un año más.

También se busca mejorar la lucha en los balones divididos, en los que las reacciones de los usuarios y los atributos de los jugadores decantan quién tomará el control de la posesión. Habrá mejoras en la inteligencia de los compañeros de equipo y la visión espacial, lo que te permitirá un mayor control sobre estas jugadas.

FIFA 19 llega a nuestras consolas el 28 de septiembre, aunque puedes hacerte con el acceso anticipado de tres días reservando la edición Champions o Ultimate.