FIFA 21 para PS5 confirma mejoras gráficas, jugables, vibración háptica y uso de gatillos adaptativos en el DualSense

FIFA 21 para PS5 confirma mejoras gráficas, jugables, vibración háptica y uso de gatillos adaptativos en el DualSense

24 noviembre 2020 0 Por Alejandro Altaber

Mucho más que una simple actualización gráfica.

EA Sports ha presentado a través del blog oficial de PlayStation los primeros detalles oficiales de la versión de PS5 de FIFA 21 que estará disponible el próximo 4 de diciembre.

FIFA 21 llevará el futbol a un nivel superior aprovechando las increíbles funciones del nuevo mando inalámbrico DualSense. La vibración háptica del mando reaccionará dependiendo de qué pasa en el campo, sintiendo potentes zurdazos en la parte izquierda del DualSense o vibraciones más intensas en entradas salvajes que cuando los jugadores se disputan la posición en córneres o faltas.

Por otro lado, los gatillos adaptativos del mando inalámbrico DualSense también nos permiten aumentar su resistencia a medida que los jugadores se cansan, de modo que sentiréis los efectos de su fatiga cuando su estado de forma se resienta .

También habrá un gran salto de calidad gráfica gracias al nuevo sistema de iluminación diferido renderizado LiveLight, que crea unos escenarios de fútbol ultrarrealistas. Asimismo, tendremos una nueva cámara de juego que se inspira en el ambiente de las retransmisiones de los partidos de más alto nivel y tiene un impacto enorme en el juego.

Por último, está PreMatch Live que añade una serie de nuevas cinemáticas que aumentan la inmersión en el partido y Big Goal Moments para ver las mejores escenas en las gradas y en el campo tras goles decisivos.

Ya en el plano jugable destaca Responsive Multi-Touch Animation, que supondrá  mayor agilidad y control del esférico que nunca con más de 700 nuevas combinaciones de animaciones, y Off-Ball Humanization, con gestos más realistas de los jugadores, como limpiarse el sudor de la cara tras correr, gritar pidiendo un pase o recuperar el aliento tras esprintar.