Filtrada la que podría ser fecha de lanzamiento para The Elder Scrolls VI

Filtrada la que podría ser fecha de lanzamiento para The Elder Scrolls VI

5 marzo 2020 0 Por Guillem Sanchis

Además también se han dado a conocer los primeros detalles de esta esperada entrega.

La sexta entrega de la reconocida franquicia de rol de Bethesda fue presentada al mundo por primera vez durante el E3 2018, y aunque de momento la compañía no ha revelado más información al respecto, parece que estamos muy cerca de conocer los contenidos que nos esperan en esta fascinante aventura que llegará a la nueva generación de consolas. Al menos así lo indica un filtración desde los foros de Reddit donde se ha publicado la posible fecha de lanzamiento del juego (2025) y los primeros detalles de la historia y jugabilidad:

«Bethesda busca volver a los RPG clásicos con The Elder Scrolls VI. El juego se ubicará en High Rock y Hammerfell, aunque lo que se vio en el teaser era Yokuda. High Rock contará con similitudes a la fantasía medieval, pero a su vez gozará de un estilo único por el que Bethesda se muestra muy interesada. Muchas de las misiones que encontraremos aquí giran en torno a conceptos políticos y progresos en la magia.

La misión principal del juego gira en torno a Direnni Tower. Los Thalmor se encuentran involucrados en esta, básicamente aprovechándose de las crecientes tensiones entre High Rock y Hammerfell. No hay grandes elementos procedurales in-game. Esto está siendo aplicado mediante pequeñas misiones, como que con el tiempo la gente se halle en problemas  (por ejemplo el secuestro de un niño). También habrá muchos NPCs que actuarán de formas distintas, pues estos tendrán autonomías como trabajos o deseos.

En cuanto a la magia, habrá una aumentada presencia en la historia, los jugadores contarán con hechizos mucho más poderosos de lo habitual (por ejemplo ralentizando a la gente, forzando cerraduras o incluso haciendo que aparezcan espinas en la tierra). También contaremos con hechizos de ilusión mediante los que podamos engañar a la gente. De forma similar, será posible equipar las armas con bufos de daño de fuego, hielo y demás.

El sistema de creación de objetos será similar al de Fallout 4. En esta ocasión podremos modificar las armas para que tengan desempeños personalizados, como un mayor daño de sangrado. Esto también puede hacerse con la armadura, siendo visualmente personalizable hasta cierto punto.

Los gremios/facciones contarán con misiones más interesantes y largas de lo habitual. La Hermandad Oscura volverá a la acción; su base de operaciones se encuentra en High Rock. También veremos el regreso del gremio de Luchadores, mientras que el de Magos ha desaparecido por completo – motivo por el que estos buscan dar forma a una especie de asociación -. Para finalizar este apartado, se indica que regresarán los gremios de vampiros con diferentes tipos de estos seres.

Por el momento no hay DLCs planeados, y la fecha de lanzamiento se situaría en torno al 2025.»

De momento no hay nada oficial, sólo nos queda esperar para ver si este año finalmente Bethesda nos ofrece un nuevo adelanto del que promete ser uno de los grandes baluartes de la next-gen.