Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

24 junio 2013 5 Por Gema María Sanz

Por fin ha llegado queridos jugones de PS3, la beta de Final Fantasy: A Realm Reborn ha aterrizado en nuestras consolas de Sony para darnos a probar un MMORPG muy esperado; Final Fantasy: A Realm Reborn.

 

 

 

  • Título: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn final_fantasy_xiv
  • Estudio desarrollador: Square Enix
  • Distribuidor: Square Enix
  • Productora: Square Enix
  • Género: Rol, Acción MMORPG
  • Número de jugadores: Masivo Online
  • Fecha de salida: 27 de agosto de 2013
  • PEGI: +12
  • Plataformas: PlayStation 3 y PC
  • Demo: No disponible solo beta cerrada.
  • Site Web Official: http://www.finalfantasyxiv.com/

 

 

 

El pasado 14 de junio dio comienzo a la tercera fase de la beta que nos permite unirnos a los jugadores de PlayStation 3 con jugadores de PC para saborear lo que será en un futuro la continuación de Final Fantasy XIV; A Realm Reborn. Actualmente es una beta cerrada de cara al público pero se estima que cerca de su lanzamiento deje de esconderse y vuele libre para que todo aquel que quiera disfrutarlo y no se quede con las ganas.

Captura3

En él recorreremos los bellos parajes de Eorzea tras ponernos en situación con el impresionante vídeo que nos recuerda la historia en la que estaba basado el anterior juego, sucedido cinco años atrás. Al ser una continuación aquellos que hayan tenido el placer de disfrutarlo anteriormente en su versión MMO seguirán con su avatar, pero para los que se dispongan a jugarlo por primera vez se encontrarán con la primera mejora del juego, la creación creación de nuestro personaje único, y queremos decir único porque gracias a la gran amplitud de posibilidades que nos ofrecen no habrá dos iguales, al menos claro está que decidáis copiaros. Así pues cuando terminemos de “jugar a las barbies” elegiremos el lugar donde queramos comenzar nuestra aventura cuyo camino no será precisamente breve, pero antes cómo buen jugón, hay que leerse el libro de instrucciones.

 

218_145010_4f297

Intenso, necesario, nuevo y claro, así podríamos definir el tutorial con el que entraremos en el juego. La mejora de dicho tutorial es gratamente notoria y nos evita el perdernos algún que otro control ya que el sistema ha variado mucho desde el original y decimos esto porque los controles tal vez resulten algo complicados al comienzo. En las acciones básicas que son el ataque y las habilidades especiales, es necesario mantener pulsado R2 para activar las diferentes ataques con las que nuestro personaje se caracteriza, al igual que con dichas habilidades especiales que serán con el botón L2. El sistema de combate es libre, es decir, no hay un orden establecido como bien conocemos en los Final Fantasy “normales” y al realizar cada acción será necesario un tiempo de espera para recuperarla, algo que recuerda al sistema de comandos que disponíamos en Kingdom Hearts: Birth By Sleep. No obstante, aunque vayamos por libre como novedad se ha introducido FATE (Full Active Time Events) en el cual será necesaria la unión de varios jugadores para derrotar a un enemigo de alto nivel con el que más nos vale ser rápidos porque es de tiempo limitado y si aportamos la mayor ayuda en su caída conseguiremos jugosas recompensas.

 

Captura5 Captura2

 

 

Respecto a su apartado gráfico falla a favor de quedarse algo estático en lo que a personajes se refiere, cierto es que ha habido una grata mejora pero se nota que aún queda algo por corregir, que deseamos que lo hagan en el juego final. Sin embargo, al hablar de los escenarios o ataques realmente nos deja buen sabor de boca y consigue ese nivel técnico con el que queremos disfrutar la aventura. Y en el capítulo del sonido reconocemos que nos envuelve y nos traslada directamente a aquel lugar en el cual está viajando nuestro personaje, variando de forma sutil y sin altibajos en cada lugar por el que se mueva.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn E3 Trailer | E3 2013

Take part in an epic and ever-changing FINAL FANTASY as you adventure and explore with friends from around the world. Experience all the hallmarks of the best-selling franchise - airships, chocobos, moogles, and more! http://www.finalfantasyXIV.com © 2010 - 2013 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.

 

Desde luego lo poco que nos ha ofrecido Square Enix ha sido realmente bueno, desde luego A Realm Reborn ha vuelto pisando fuerte y si verdaderamente el juego completo mejora las pequeñas carencias que presenta su beta, el 27 de agosto nos hará entrega de el gran MMORPG que buscaba desde el principio para alcanzar así el éxito que nunca llegó.Menudas ganas, ¿verdad jugones?

Author: Gema María Sanz

Un hombre puede elegir, yo elegí… ¡Lo imposible! ¡Let´s go jugones! Soy Gemusi alias Sonyer. Por mis venas corren los botones del DualShock. Con un mechón único, tengo como maridos a todos los antecesores de Desmond Miles, a él también claro está, es decir, soy de acero y robo corazones a través de mi Kingdom Hearts. Mi mascota perfecta es un mini alien que maulla, y con ella, además de jugar a voley, salvo al mundo de infinidad de veces sin que os deis cuenta. En Resumen una pequeña y rebelde jugona que pretende mostraros la mejor cara de los videojuegos. ¡Pulsad Start!