Final Fantasy Type-0 HD | El director del título explica su ausencia en PS VITA

Final Fantasy Type-0 HD | El director del título explica su ausencia en PS VITA

25 enero 2015 0 Por MrRafa

Hajime Tabata, el máximo responsable de Final Fantasy XV y director de Final Fantasy Type-0 HD ha comentado en el conocido Reddit algunos temas interesantes sobre la remasterización de Type-0.

Tabata ha hablado sobre la duración del juego teniendo en cuenta de si el jugador completa solo el modo historia o logra el 100%: «Sería posible ver el final del juego en unas 40 horas.La verdadera diversión comienza con la segunda partida, a partir de que alcanzas ciertos «eventos», así que probablemente habrá por delante más de 100 horas», y por fin ha explicado los motivos de que el videojuego de PSP exclusivo para Japón llegue ahora para «todos» los usuarios que tengan PS4 o Xbox One y no llegue a PS VITA pese a tener un origen portátil :

Quería que todos fueran capaces de jugar el juego en una pantalla grande en alta definición. Mi vista está empeorando, así que cada vez me cuesta más ver cosas en una pantalla pequeña. He visto varias preguntas sobre por qué ‘Type-0’ no va a ser lanzado en Vita, mientras que ‘Final Fantasy X’ y ‘X-2’ sí lo fueron. La razón es que ‘X’ y ‘X-2’ Remaster fueron desarrollados en un entorno PS3/Xbox 360, mientras que ‘Type-0 HD’ ha sido desarrollado en un entorno PS4/Xbox One. Hay una gran diferencia en especificaciones técnicas y no sería fácil exportar los datos a PS Vita.

Final Fantasy Type 0 - Boletín de noticias 2: sistema de combate.

Final Fantasy Type 0 - Boletín de noticias 2: sistema de combate. Con Rubrum luchando en solitario por la paz en Orience, no perdemos de vista a su fuerza de élite, la clase Cero, que perfecciona sus habilidades en la batalla.