Final Fantasy VII Remake iba a incluir una invocación que no pasó el corte final

Final Fantasy VII Remake iba a incluir una invocación que no pasó el corte final

22 junio 2020 0 Por Víctor González Valle

En una entrevista en el blog oficial de Playstation, Naoki Hamaguchi, co-director de Final Fantasy VII Remake confirma una invocación que no ha llegado al juego final.

Uno de los elementos más espectaculares de Final Fantasy VII Remake, lanzado para Playstation 4 el pasado 10 de abril son las invocaciones. Señas de la saga el juego cuenta con 6 invocaciones que son Ifrit, Shiva, Chocobo/Moguri , Chocobo Gordo, Leviatán y Bahamut.

Muchos fans del original se preguntaban porque la presencia de entidades como Leviatán o Bahamut en esta primera entrega que transcurre en Midgar y no la presencia de Ramuh/Lamu, una de las invocaciones más conocidas de la franquicia.

El creativo ha comentado que Ramuh estaba pensado para esta primera entrega, pero que el querer limitar las invocaciones a 6 provocó su salida por diferentes motivos. El primero es que no concebían una entrega de Final Fantasy sin una invocación de Bahamut, ya que el gran dragón siempre suele actuar como una de estas entidades, siempre siendo de las más poderosas.

Por otra parte la aparición de Leviatan tiene que ver con la demostración jugable de Final Fantasy VII que se lanzó en 1996 y que nos permitía hacer la misión del reactor 1 pero que incluía diferencias como Aeris en el equipo o el propio Leviatán como invocación. El equipo decidió añadir a la bestia acuática como guiño a esta demo, ya que creían que habría gente que querría emular el invocar a este ser en esta primera misión ( algo que se puede hacer gracias al selector de capítulo), así que misterio resuelto. Para concluir, Hamaguchi ha comentado que por supuesto Lamú tiene todos los visos de aparecer en la próxima entrega, de la que aún no tenemos detalles.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.