Final Fantasy VII Remake no tendrá combates por turnos

Final Fantasy VII Remake no tendrá combates por turnos

7 marzo 2017 0 Por Guillem Sanchis

Nos llegan nuevos detalles sobre uno de los aspectos más significativos del esperado remake de Final Fantasy VII para PlayStation 4, su sistema de combate. Tetsuya Nomura ofreció una reciente entrevista al medio Famitsu donde hacía referencia a una pequeña confusión surgida a raíz de unas imágenes sobre el remake donde que muchos jugadores asociaron al combate por turnos que ya se incluía en el juego original de 1997.

Nomura ha querido dejar claro que la jugabilidad de Final Fantasy VII Remake se distancia completamente del combate por turnos, su sistema de juego se basa en la acción directa y los menús únicamente conservan la función de cobertura en algunos puntos específicos del mapa.

«A causa de una malinterpretación que se hizo de la entrevista que ofrecí en MAGIC 2017, me explicaré aquí. Los combates no están basados en comandos, están basados en turnos. Hay lugares en el mapa donde existen opciones de cobertura pero su uso no es obligatorio en el combate. Como es transparente, quise que se viera para mostrar que hay acciones en respuesta a diferentes escenas.

La batalla con el Guardián Escorpión conlleva la destrucción del mapa y un gran número de ataques que no estaban en la versión original, así que se ha convertido en un combate significativamente más llamativo. Si te fijas bien, creo que puedes ver que hay misiles cayendo.»