Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

16 septiembre 2013 0 Por Guillem Sanchis

Después de varios días y horas explorando las tierras de Eorzea, es cuando puedo confirmaros que realmente FFXIV renace de sus cenizas. Square Enix ha conseguido renovar totalmente y convertir este MMORPG en el juego que esperaban los seguidores para su antecesor y agradar a los que en su momento no lo conocieron y han adquirido el juego.

Final_Fantasy_XIV_A_Realm_Reborn_TrailerUn mundo gigante con toda la magia de la saga Final Fantasy, una historia argumental detallada, un sinfín de misiones variadas y eventos ; añadiéndole toda la diversión de jugarlo online mas la gran caracterización de tus personajes, hacen de Eorzea la tierra prometida que esperábamos.

Nuestra historia empieza cronológicamente 5 años después de que Eorzea  fuese arrasada por Bahamut. Solamente un grupo de guerreros pudieron parar a Bahamut, pero  nadie recuerda ni sus rostros ni los nombres de sus héroes y serán conocidos como los Guerreros de Cristal.

Después de un video introductorio , nos encontraremos con el momento de realizar la elección de nuestro personaje. Nos darán  5 clases a escoger para crear nuestro personaje, cada raza estará dividida en dos clanes; y cada clan tiene su propio estilo y sus propias características.

Hyur:  La raza más poblada de Eorzea, tienen una constitución media y se dividen en Midlanders y HighLanders estos últimos mucho más robustos que sus compañeros de raza.

Miqo’te:  Aunque estos simpáticos personajes con rasgos felinos son  minoría de   poblaciófinal_fantasy_xiv_gamescom-7n en Eorzea  y conocidos por su vida en solitario, pequeños grupos conviven en Eorzea  divididos en dos clanes:  Los buscadores del Sol y los guardianes de la Luna.

Elezen:  Los Elfos altos y delgados la raza más antigua de Eorzea divida en WildWood ( conocidos como arrogantes y altivos) y los DuskWigth ( afincados en bosques y cuevas huyendo de la vida urbana).

Roegadyn: Los descendientes del mar, caracterizados por sus músculos y corpulencia son unos guerreros nobles y compasivos. Se dividen en Sea Wolfs (Descendientes de los feroces piratas del mar ahora convertidos en marineros) y Hellsguards ( como su nombre indica son guardianes mercenarios)

Lalafell: Sin lugar a dudas la raza mas simpática y carismática de toda Eorzea, descendientes de agricultores esta raza se caracteriza por sus rasgos infantiles y su buen hacer con las demás razas. Se dividen en Plainsfolk ( viven de la agricultura y buscan tierras planas para cultivar) y los DunesFolk ( dedicados totalmente al comercio)

Una vez hemos pasado la amplia caracterización de nuestro personaje y la elección de nuestra raza , reaparecernos en una de las provincias Final-Fantasy-XIV-A-Realm-Reborn-2de Eorzea dependiendo de nuestra decisión y dará pie nuestra aventura.

Y aquí es donde empezamos con nuestro objetivo, que no es otro que subir de nivel a nuestro personaje (hasta nivel 50)  como en todo clásico MMORPG.

Pero Square Enix ha querido que no nos aburramos haciendo las clásicas quest repetitivas y a mirado mas ala.

Para empezar la historia argumental es tan apasionante como puede ser la de cualquier FF, aunque sabemos que al ser online, esta se actualizara en futuros parches y actualizaciones. Y  tenemos que añadirle a esas misiones principales  mucho más contenido :

LevelQuest:  Típicas misiones repetibles que encontraremos por ciudades para subir experiencia, cada vez que hagamos una misión gastaremos un allowance. Cada 9 horas tendremos 3 allowance para gastar.

FATE : Evento aleatorios que reaparecen repentinamente  por todo el mapa de Eorzea y para realizar con los jugadores que se encuentre en ese momento en el lugar.

Guildhest:  Instancias para grupos de 4Final-Fantasy-XIV-A-Realm-Reborn-screenshot-1

Dungeons:  Mazmorras para grupos de 4 con una duración de 30 a 60 minutos

Primals:  Enfrentamientos para grupo con los temibles Primals de Eorzea

Logs:  Registros y diarios de caza, crafteo  y recolección de materiales .

A muchos les preocupaba la jugabilidad a la hora de jugar con un mando un MMO, pero Square Enix ha sabido adaptar totalmente el juego con un mando sin que tengamos nada que envidiar a los jugadores de Pc.

Los combates son rápidos y fluidos , y tenemos hasta 8 combinaciones diferentes para nuestras habilidades. Si pasamos al apartado grafico Square Enix no ha dejado de asombrarnos  y nos regala una Eorzea con todo lujo de detalles. Ciudades,bosques,valles,desiertos,caminos  todos  con unos gráficos más que notables y con su propio cambio climático.

La Banda Sonora no podía ser menos y esta a la altura de las épicas bandas sonoras de antiguos FF, es más nos encontraremos acompañados en batallas por canciones que traerán gratos recuerdos para los fans de la saga.

Así  que definitivamente no podía llamarse de otra manera, ya que Square Enix lo ha conseguido ;  FFXIV es totalmente un renacimiento de un juego y esta  a la altura de lo que es un MMORPG brillante.

FINAL FANTASY XIV: A Realm Reborn E3 Trailer | E3 2013

Take part in an epic and ever-changing FINAL FANTASY as you adventure and explore with friends from around the world. Experience all the hallmarks of the best-selling franchise - airships, chocobos, moogles, and more! http://www.finalfantasyXIV.com © 2010 - 2013 SQUARE ENIX CO., LTD. All Rights Reserved.

– LO MEJOR

  • Contenido muy completo y al ser Online su contenido evolucionara a mas.
  • El apartado grafico y de sonido ,nos envuelven totalmente en FF con todo lujo de detalles.
  • Variedad de caracterización del personaje completa y las  clases.

– LO PEOR

  • Totalmente en ingles y sin previsión de versión con subtítulos en castellano
  • Cuotas  Mensuales

PUNTUACION

  • Historia: 8
  • Jugabilidad: 7
  • Multijugador: 8
  • Gráficos: 8
  • Sonido: 8
  • Diversión: 8

NOTA FINAL: 7.5

* Análisis realizado por Cynthia Renedo

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.