Final Fantasy X|X2 HD Remastered

31 marzo, 2014 1 Por Cyn Renedo

La mezcla de diversión y la nostalgia para los que lo jugaron en Ps2, son sin duda la esencia de la nueva remasterización de Square Enix con FFX – FFX2 en un mismo disco.

En este análisis no voy a dedicarme a profundizar en la historia ya que es la misma de la que antaño podríamos disfrutar hace una década tanto del X como del X2.

En su momento dieron mucho que hablar y quizás las mayoría ya lo estáis rejugando disfrutando de Yuna y Tidus en todo su esplendor o algunos os quedo como cuenta pendiente y esta vez lo estáis jugando por primera vez.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta de este juego es que viene completo con todo el contenido que salió hasta el momento. El juego completo FFX,  Eternal Calm que nos explicara el tiempo transcurrido entre FFX y FFX-2 , FFX-2 con el contenido Internacional y The Last Mision.

Recordando que el juego original de Hironobu Sakaguchi salio hace ya más de diez, la remasterización le ha sentado muy bien a Tidus y Yuna.

Ya que nuestros personajes vuelven más definidos, nítidos y con mejores texturas.

Podemos disfrutar nuestra aventura en su totalidad Full HD, Spira tienes más luces más colores vivos que el original, hasta en los menús de nuestros combates por turnos podemos notar una mejoría. Las cinematicas han sido adaptadas y vuelven a ser tan espectaculares como lo fueron en su momento.

No estamos hablando de una  edición pasada por un simple filtro, aunque tampoco de un remake; se nota sin duda la labor de la reedición grafica como de la sonora.

La Banda Sonora ha sido remasterizada mejorándola quitándole algunos sonidos MIDI, lo que hace que se note algún ligero toque de diferencia  de la Original, pero sin dejar de apreciar la gran composición de Nubuo Uematsu.

En el tema del doblaje sigue el mismo son las mismas voces que ya escuchamos en su versión original con los subtítulos en Castellano.

Sí que es verdad que al tratarse de una remasterización, no cubre algunos fallos como la diferencia de caracterización de los personajes secundarios con los protagonistas y en algunos momentos la caída de frames ; cuando se masifican efectos de magias pero son pequeños detalles que se le pueden pasar por alto tras el trabajo realizado en el título al completo.

final-fantasy-x-comparison

Una vez hemos acabado las casi más de 50 horas que sería jugar al FFX ( sin acabarlo al 100%)

Pasaríamos al siguiente paso de la historia que sería el capítulo llamado Eternal Calm, un video que nos enlazara la historia de FFX con su secuela FFX- 2. En el video veremos que ha pasado todo ese tiempo, como cambian Yuna, Rikku y Paine hasta llegar a ser las J-Pop de FFX-12

La secuela fue totalmente un giro inesperado de la historia, que muchos no esperaban y por eso fue tan criticada.

Volvian Yuna y Rikku pero esta vez muy cambiadas y nos presentaban una nueva protagonista Paine. Los combates cambian, se le añade más acción y se nos añaden las vestimentas para nuestros personajes.

Nuestras protagonistas formaran un grupo de pop llamado YuRiPa al más estilo Japan Idol ; que esa esencia es la que tendremos a lo largo del título. Por consiguiente esta nueva temática Japan Pop Idol que se respira por todo el juego fue una de las grandes bazas para las críticas.

Pero no tenemos que olvidar que era la primera vez tras 10 FF de la saga que se le sacaba una secuela ( a partir de la X-2 los siguientes FF vienen con secuelas) y el primero también en darnos la posibilidad de elegir  distintos finales.

En el caso de FFX2  no encontramos grandes diferencias en cuanto apartado técnico y grafico ya que el plato fuerte de la remasterización es sin lugar a dudas FFX.

Pero si lo que podemos destacar en FFX-2 es el contenido nuevo. Mientras que el FFX la historia es la misma, el contenido extra y nuevo para FFX-2 nos hará experimentar nuevas vivencias que no se vivió en el original.

Por primera vez llega la versión Internacional que no cruzo las fronteras de Japón. En esta versión, nos incluyen  nuevas vestiferas, misiones, el sistema de Creación de Criaturas y la misión que consistirá en un Torreón de 80 pisos. En dicho Torreón tendremos que enfrentarnos con enemigos y reencuentros con viejos amigos.

FF-X-2-660x350

Conclusión:

Nos encontramos con una de las remasterizaciones de juegos más completa en el mercado, ya que no solo por todo el trabajo que ocupa hacer una remasterización de un producto original de otra generación de más de diez años, sino porque el resultado sea satisfactorio.

Y FFX/X-2 es más que satisfactorio, es todo un clásico obligatorio para los amantes del RPG, la nostalgia de volver a revivir un juego en todo su esplendor mas todo el contenido adicional (más de 200 horas) que no había llegado a Europa lo hacen casi una compra obligatoria para los amantes de la saga y del Rol.

A todo esto le tenemos que añadir la posibilidad de jugarlo en la portátil con la opción Cross- Save y poder seguir nuestras aventuras desde la cama o de viaje.Aunque se echa de menos una opción Cross- Buy para el título.

Todo ello la hacen una colección indispensable y un sitio más que merecido en toda estantería junto a tus títulos de RPG.

 

Lo Mejor:

–          Más de 200 horas de diversión y nostalgia

–          Remasterización HD lograda más el contenido adicional

–          La historia y jugabilidad todo un clásico en la saga.

 

Lo Peor:

–          Que no tenga una opción Cross- Buy

–          Pequeñas caídas de frames y pequeños fallos de caracterización de los personajes.

"An Epic Tale" Trailer - FINAL FANTASY X/X-2 HD Remaster

This week, get ready to be thrown back into the magical world of Spira, and join Tidus, Yuna and co in two of the most celebrated adventures of their generation -- now in beautiful high definition. Featuring over 200 hours of gameplay - including content never before released outside of Japan - fully remastered HD visuals, and rearranged music.

VER VIDEO

 

FICHA TECNICA Y GUIA DE TROFEOSFinal-Fantasy-X-y-X-2-HD-Remaster-caratula-PS3

  • Título: FINAL FANTASY X-2 HD Remaster
  • Plataformas:PS3 Y PSVITA
  • Editor: Koch Media
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: Rol, Acción
  • Lanzamiento: 21/03/2014
  • PEGI: 12
  • SITE WEB OFICIAL: http://www.finalfantasyxhd.com/es/
  • GUIA DE TROFEOS DE FFX/FFX-2

 Pautas de puntuación y valoración en los análisis de RegionPlayStation

 

Author: Cyn Renedo

Con nueve años me regalaron mi primera Game Boy con el Tetris, descubrí el mundo de la cruceta y los botones y desde entonces no he podido parar… Amante de cualquier genero de Videojuegos, pero enamorada de los Rpg, MMO; MOBA y Survival Horror.