Frozen Synapse Prime nos presenta su mecánica de combate en un nuevo tráiler

15 septiembre 2014 0 Por Guillem Sanchis

Como muchos sabréis, Double Eleven trabaja actualmente en un nuevo juego para la pequeña portátil y hoy nos presentan su sistema de combate en un interesante vídeo. Se trata de Frozen Synapse Prime un título de estrategia por turnos que verá la luz en nuestro país el próximo 23 de septiembre. En el vídeo la compañía nos guía a través de las funciones básicas de diferentes apartados, entre ellos:

  • Crear y adaptar tus tácticas: los conceptos básicos de marcar la trayectoria para moverte por el terreno con maniobras sencillas o más cercanas al estilo militar. En un próximo vídeo sobre tácticas avanzadas os mostraremos cómo crear vuestros propios escenarios y simular las posibles reacciones de vuestro rival para idear una contraestrategia.
  • Marcar objetivos y terreno: analizar y sacar partido al entorno; por ejemplo, lugares para cubrirse, ventanas y los conceptos básicos sobre añadir y ajustar comandos de objetivo para poner tus tropas a cubierto, localizar a tus enemigos o cruzar habitaciones a toda velocidad. Es decir, un repaso general sobre cómo sacar partido al mapa.
  • Ser sigiloso y cubrirse durante el combate: utiliza el entorno en profundidad para agacharte o correr y ponerte a cubierto para atraer el fuego enemigo a modo de distracción; ponte a cubierto o simplemente evita los tiroteos innecesarios.
  • Tácticas en equipo: todas las unidades poseen características únicas (sobre las que hablaremos en un próximo vídeo). Puedes combinar sus habilidades con perspicacia para crear una situación ventajosa, valiéndote de estrategias como la utilización de un francotirador que cubra a los miembros que luchan cuerpo a cuerpo.

 

Frozen Synapse Prime | Tutorial 1: Quick Strategies

To better help understand what Frozen Synapse Prime is all about, we've created a video that runs through the basics of combat. Here's a quick look at how the simultaneous-turn-based combat system works in Prime: 1. Players on two separate teams plot paths and issue orders to their squad members, creating a plan on a turn-by-turn basis.

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