Fun&Serious Game Festival entregará un Premio de Honor a James Armstrong

Fun&Serious Game Festival entregará un Premio de Honor a James Armstrong

19 noviembre 2015 0 Por Alejandro Altaber

El máximo responsable de PlayStation en España durante las dos últimas décadas, recibirá un reconocimiento a toda su trayectoria profesional tras anunciar su retirada en el día de ayer.

El próximo día 30 de noviembre Armstrong cesará en sus actuales funciones en Sony Computer Entertainment Iberia tras haber liderado la revolución que PlayStation ha supuesto para la industria de los videojuegos. El directivo, que ha trabajado en el grupo Sony desde hace 30 años, inicialmente dedicando su ocupación a Sony Pictures, se incorporó en 1995 a Sony Computer Entertainment España para liderar el lanzamiento de PlayStation One en septiembre de 1995 tanto en España como en Portugal. Desde ese momento, ha estado al frente de esta división de Sony desde donde ha gestionado los lanzamientos de todas las consolas PlayStation.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious Game Festival afirma: “El próximo día 30 de noviembre será un día muy emotivo e importante para la industria de los videojuegos en España. James Armstrong, una de las personas más relevantes del sector y una referencia para todos aquellos que nos dedicamos, de una manera u otra, a esta industria ha anunciado que cesa en sus responsabilidades en Sony Computer Entertainment España. Desde el Fun & Serious Game Festival hemos querido hacerle nuestro pequeño homenaje otorgándole el Premio Especial del Festival en reconocimiento a toda su carrera. Nos sentimos muy honrados de que James Armstrong esté en la gala de entrega de premios del Festival para poder recoger este premio”.

James Armstrong, por su parte comenta al respecto del premio: “Para mí es un verdadero honor recoger este premio en una cita de referencia para el sector del videojuego como es Fun & Serious Game Festival, especialmente en un momento tan especial como el actual. PlayStation ha cumplido 20 años, dos décadas llenas de retos, algunas dificultades, pero sobre todo, muchas satisfacciones. Me complace trabajar en una industria que respira pasión, dinamismo y excelencia y, en concreto, en una marca como PlayStation que tantos éxitos ha cosechado. Me siento orgulloso de pertenecer a esta familia y dedico este premio a todos los que forman parte de ella“.

James-Armstrong