Fuse

26 mayo 2013 0 Por Carlos Cano

La nueva propuesta de Insomniac Games y Electronic Arts se llama Fuse, un juego de acción donde la cooperación será necesario para salir vencedores de una guerra por el control de una nueva fuente de energía necesaria para la propia existencia.

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  • Título: Fuse
  • Estudio desarrollador: Insomniac Games
  • Distribuidora: Electronic Arts
  • Género: Acción – Third Person Shooter
  • Número de jugadores Off-line: 1 – 4
  • Número de jugadores On-line: 1 – 4
  • Fecha de salida: 31 de mayo de 2013
  • PEGI: +16
  • Plataformas: PlayStation 3 y Xbox 360
  • Demo: Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.ea.com/es/fuse

 

Crear una nueva IP siempre es arriesgado y más aún a estas alturas de la generación con la nueva asomándose a la vuelta de la esquina. Insomniac Games, una estudio con un curriculum extraordinario a sus espaldas se ha atrevido y ha optado por crear algo nuevo, un proyecto que ha simple vista parece fácil pero apostando por unos valores de cooperación y diversión importantes. Se trata de Fuse, el primer proyecto multiplataforma de la compañía que llegará a PlayStation 3 y Xbox 360, un juego de acción cooperativo con un ritmo frenético.

Fue el año pasado cuando la compañía anunció su primer desarrollo multiplataforma, su nombre provisional era Overstrike y se trataba de un juego de acción en tercera persona con un fuerte componente cooperativo para cuatro jugadores. Pese a que el título cambiara su nombre por el de Fuse, el planteamiento base del juego seguía siendo el mismo.

En Fuse nos encontramos ante el descubrimiento por parte de Estados Unidos de una fuente de energía de color naranja y que es vital en la actualidad para sobrevivir. Ahora un comando terrorista ha robado esta fuente y nosotros, el equipo conocido como Overstrike 9, formado por 4 soldados con habilidades únicas, tendremos la misión de detenerlos.

Fuse

Aunque solo cuatro soldados puedan parecer pocos para acabar con todo un grupo de terrorista, no es así ya que todos tienen cierta habilidad que al ser combinadas entre ellos llegan a ser invencibles en el campo de batalla. Por una parte Dalton Brooks es el líder de la unidad y puede generar un escudo magnético con el que repele los disparos enemigos y proteger a los aliados o incluso lanzar impulsos de energía para avanzar posiciones. Jacob Kimble es el experto francotirador cuyas posiciones en la retaguardia serán muy importantes ya que tiene diversos tipos de munición según el caso y puede colocar trampas. Naya Deveraux tiene una habilidad también muy interesante, la de poderse hacer invisible para coger desprevenidos a los enemigos y con cuya arma podrá crear agujeros negros devastadores. Por último y no menos importante también estará Isabelle Sinclair que actuará como personaje de apoyo pudiendo lanzar granadas de curación para los aliados y que podrá elevar a los enemigos en el aire para sacarlos de las coberturas y hacer de ellos un blanco fácil. Todos son importantes y el uso conjunto de sus habilidades será necesario si queremos salir victoriosos de las situaciones en las que nos veremos envueltos repletos de enemigos.

La experiencia, como no, gana muchos enteros jugándola en cooperativo con otros jugadores donde cada uno tendrá un rol clave y se intensificará la idea cooperativa que se ha pretendido dar al juego. No solo sera posible jugar cooperativo online sino incluso a pantalla dividida para cuatro jugadores, un detalle digno de nombrar que poco se ve ya en la actúa generación de consolas. También será posible jugarlo offline, en solitario donde los jugadores serán controlados por la IA y podremos cambiar de personaje según el momento que creamos oportuno, aunque como ya ha dicho la propia desarrolladora el juego está planeado como un título cooperativo. Y es que no solo el cooperativo es importante a la hora de disparar, pues en Fuse hay otras muchas cosas como escalar zonas o incluso abir puertas y resolver algún pequeño puzle. Además tendremos disponibles a parte del modo historia la modalidad Echelon, con una temática similar al modo horda ya visto en otros juegos donde deberemos acabar con multitud de enemigos con una IA progresiva a medida que vamos avanzando.

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Puede que el juego no tenga un apartado gráfico que parezca exprimir la consola, pero es que no se trata de su punto fuerte sino de representar la acción con un ritmo muy frenético y con una intensidad en pantalla muy impresionante, con todo tipo de enemigos, disparos, explosiones y partículas en movimiento sin perder la fluidez que si existiera podría afectar gravemente al conjunto. En pantalla enseguida notaremos ese acabado diferente con esos paletas anaranjadas y más coloridas de lo habitual en juegos de este género y cuyo objetivo ha sido el de distanciarse de ellos para tener identidad propia.

Insomniac Games se ha arriesgado, podía haber anunciado una nueva entrega de Resistance o Ratchet and Clank y tener su éxito asegurado con fans esperando a lanzar una nueva entrega de tales franquicias, pero no lo ha hecho. El equipo ha dado paso a una nueva obra para ver si cuaja entre los jugadores y tener bajo su mano una nueva franquicia que poder desarrollar con el tiempo si tiene éxito. Lo que está claro es que tiene esa seña de identidad del estudio y de la que estamos seguros de que no defraudará ni como juego de acción, ni como experiencia cooperativa y sobretodo en la diversión en la diversión que ofrece el mismo. Solo nos queda esperar al 31 de este mes para ver si el nuevo experimento de este fantástico estudio está a la altura de lo esperado, aunque nosotros apostamos a que conseguirá hacerse un hueco entre los jugadores.

Fuse Launch Trailer

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