Gafas Gunnar, salud para tus ojos

Gafas Gunnar, salud para tus ojos

5 enero, 2019 0 Por Guillem Sanchis

Si pasas más de 3 horas con smartphones, portátiles, televisiones LED o consola,  podrías ser uno de los perjudicados por la luz azul.

La era digital ha convertido a la luz azul en uno de los principales quebraderos de cabeza para los usuarios. Todo un fenómeno que está generando un debate muy controvertido entre aquellos que insisten en el riesgo patente entre ella y los problemas oculares y los que directamente reniegan de esta relación.

Pero, ¿qué es realmente la luz azul? ¿es peligrosa? ¿cómo podemos combatirla? Cansancio o irritación ocular, dolor de cabeza, insomnio, pesadez o falta de concentración son sólo algunos de los efectos adversos que puede experimentar cualquier usuario de videojuegos, smartphone, ordenador, televisión LED, etc. al estar expuesto durante un tiempo prolongado a las propias pantallas que emiten esta fuente de energía.

Desde el colegio ya nos enseñan que la luz natural del sol contiene varios tonos, rojo, naranja, amarillo, verde y azul, cada uno con sus derivados, dependiendo de la energía y la longitud de onda de sus rayos (también conocidos como radiación electromagnética). Al combinarse todas las tonalidades forman la llamada luz blanca.

La luz solar también es la principal fuente de energía de luz azul, por lo que estando al aire libre durante el día ya quedamos expuesto a ella, sin embargo, con la llegada de la era digital, la luz azul también está presente en zonas interiores emanando directamente de muchas fuentes fabricadas por el hombre y afecta sobre todo a aquellos usuarios que pasan muchas horas frente al ordenador, la consola o utilizando los smartphone.

Se ha demostrado que esta luz azul penetra hasta la retina y una prolongada exposición daña las células sensibles a la luz del ojo, lo que deriva con el tiempo en degeneración macular, con una pérdida permanente de la visión. No obstante, antes de llegar a ello existen toda una serie de síntomas que podríamos estar experimentando, como fatiga ocular, falta de concentración, dolor de cabeza, etc.

Mientras que el ojo humano es muy eficaz bloqueando los rayos UV, no es capaz de hacer lo mismo con la luz azul, de ahí que sea importante limitar el tiempo que pasamos frente a las diferentes fuentes de energía que hemos citado anteriormente o en el caso de que sea nuestro trabajo y no tengamos otra opción, recurrir al uso de filtros en las pantallas o gafas especiales que nos ayuden a combatirla.

Actualmente existen toda una serie de fabricantes de lentes que incorporan un sistema anti luz azul muy eficaz, pero hoy queremos hablaros de Gunnar. Esta compañía desarrolla las mejores gafas para trabajar con todo tipo de pantallas, con una tecnología patentada y más de diez años de experiencia. Incluye el mejor filtro contra la luz azul del mercado y están recomendados por médicos y oftalmólogos.

Gunnar ha inventado lentes sin distorsión, ultra ligeras y con una calidad y ergonomía nunca antes vistas en el mercado. Este diseño patentado y propiedad de Gunnar, ayuda a enfocar de forma natural, para una visión más clara y precisa. Las Gunnar disminuyen la fatiga visual de los músculos oculares, y su forma curvada permite reducir la sequedad ocular. Además, la tonalidad exclusiva de las lentes Gunnar, así como su recubrimiento, hacen posible el bloqueo de la luz azul y los rayos UV nocivos para nuestra salud.

El resultado es una visión mejorada, con una claridad y enfoque reforzados, necesarios para desenvolvernos de forma saludable en el mundo digital.

Las lentes son aptas tanto para personas que no usan habitualmente gafas o incluso pueden graduarse para los que sí utilizan. Además ofrecen toda una variedad de modelos adaptados a cada usuario dependiendo de su estilo de vida y necesidades, diferenciando entre aquellos que pasan más tiempo en la oficina frente a un PC, consola, televisión, tablet, smartphone, etc.

En RegionPlaystation hemos tenido la oportunidad de probar el modelo Gunnar Vayper Onyx (gafas gaming) y estamos muy satisfechos con ellas. Habitualmente experimentábamos problemas de sequedad ocular, cansancio de vista y fatiga, sin embargo, tras usar de forma diaria las gafas, hemos de decir que su tecnología funciona a la perfección, ya que notamos la vista menos irritada, nuestra concentración ha mejorado y el dolor de cabeza es mucho más liviano.

Este modelo en concreto es muy cómodo, con almohadillas de silicona ajustables y una flexibilidad en la estructura que dotan a la montura de una capacidad única para adaptarse a cualquier rostro. Las patillas están ligeramente curvadas para mantener las gafas siempre en su sitio con un diseño muy fino. Además están construidas con acero de carbono y componentes de polímero inyectado, por lo que prometen ser resistentes y duraderas.

 

 

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.