Gamelab alcanza más de 15.000 espectadores en su edición digital más global

Gamelab alcanza más de 15.000 espectadores en su edición digital más global

26 junio 2020 0 Por Alejandro Altaber

Destaca el gran éxito en su área de networking en el que han participado los agentes financieros y distribuidores internacionales más importantes.

Gamelab Barcelona ha llegado a su fin con gran éxito tanto de espectadores a través del streaming, como en su área de negocio. Y es que un total de 15.000 espectadores se ha dado cita frente a sus pantallas para seguir las conferencias que han tenido lugar en su XVI edición. El área de negocio virtual y personalizado, que se ha presentado como novedad en esta edición, y en el que han participado los inversores y publishers más importantes del mundo, ha logrado cerrar reuniones con más del 70% de las empresas desarrolladoras inscritas.

Más de 42 charlas se han emitido por streaming a través de la web del evento, que ha sido seguido en tres continentes; una nueva perspectiva para una cita referente en el sector. Encuentros únicos que han unido de forma exclusiva a algunas de las voces más autorizadas de la industria como Phil Spencer (Xbox), Mark Cerny (PS5), Ken Levine (BioShock), Mike Pondsmith (Cyberpunk), Kiki Wolfkill (Halo), Amy Henning (Uncharted) o Shawn Layden entre muchos otros.

Gamelab se ha reafirmado como gran exponente internacional gracias a las charlas entre creadores: una novedad de esta edición en la que 72 ponentes en el auditorio principal y 19 en el auditorio técnico “unreal” han puesto sobre la mesa las tendencias presentes y futuras del sector y han hablado de los temas que mueven a la industria. Un asunto que se ha repetido a lo largo de las intervenciones ha sido la importancia, especialmente en estos tiempos, de la interacción social, la que, sin duda, se puede encontrar a través de los videojuegos.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012