Gamelab organiza la primera cumbre europea del videojuego en Tenerife

Gamelab organiza la primera cumbre europea del videojuego en Tenerife

23 noviembre 2022 0 Por Alejandro Altaber

Más de 100 ponentes de 17 países formarán parte de ‘Gamelab Tenerife’ 2022.

El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, el director de HDG y productor ejecutivo de Gamelab Tenerife, Antonio Cabrera, y el director de Gamelab, Iván Lobo, han presentado hoy Gamelab Tenerife 2022.

El consejero de Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha señalado que Gamelab Tenerife “es mucho más que un encuentro para amantes de los videojuegos. Es una oportunidad de negocio para la Isla, una experiencia pionera en la que damos un paso adelante en materia de innovación y tecnología en Canarias y con la que promovemos el turismo y la generación de empleo”. 

Asimismo, el consejero de Innovación espera que otras empresas y líderes del sector se sumen en el futuro, ya que “es una cita sin precedentes en la isla que esperamos sea la primera de muchas ediciones”.

Por su parte, el director de HDG y productor ejecutivo de Gamelab Tenerife, Antonio Cabrera, habló, en primer lugar, de HDG, una marca que les ha permitido “involucrarse en proyectos tan ambiciosos como Gamelab Tenerife 2022”. Como productor ejecutivo del evento público del día 28, Cabrera recalcó, además, la importancia de contar con un evento de tal magnitud en Tenerife, pues “hace años era algo impensable”.

Además, el director de Gamelab, Iván Fernández Lobo, destacó el crecimiento de la industria española en la última década, y la importancia de que Tenerife apueste por el impulso de un ecosistema de talento que contribuya a atraer inversión y empleo a la isla.

Según Fernández Lobo, “Tenerife reúne condiciones envidiables para desarrollar y potenciar la creatividad que necesitan las empresas de videojuegos, y puede ser un lugar de desahogo para la presión impuesta por el imparable crecimiento del sector en las principales urbes europeas”.

Asimismo, subrayó la importancia y la singularidad de que la primera cumbre europea del sector del videojuego se celebre en Tenerife, presentando este evento como una muestra inequívoca de madurez y ambición por parte de una industria «que quiere ser un motor cultural y económico para Europa», y aseguró que «el Summit de Tenerife da respuesta a su demanda histórica de contar con un think-tank que promueva el entendimiento y la acción conjunta de los distintos stakeholders interesados en impulsar el valor y la influencia de esta industria en nuestro continente».

Para finalizar, Fernández Lobo aseguró que el hecho de «que los líderes europeos elijan Tenerife para reunirse podría derivar en importantes oportunidades de negocio para nuestro país», destacando también en este sentido que «la influencia económica de las empresas representadas en la cumbre supera los 100 billones de dólares anuales y que las posibilidades de Tenerife para atraer negocios en este ámbito son reales, como ya se ha demostrado en otros sectores industriales y culturales».

Más de 500 profesionales de toda Europa

La primera parte de Gamelab Tenerife tendrá carácter privado y se completará con un evento público el próximo 28 de noviembre en el Auditorio de Tenerife, que reunirá a asociaciones sectoriales, estudios de desarrollo, publishers, centros de formación, fondos de inversión y plataformas de tecnología.

Los más de 100 ponentes y delegados/as del evento representan un total de 17 países y 90 empresas y organizaciones de relevancia Internacional, y el próximo 28 de noviembre compartirán conocimiento y experiencia con 500 profesionales procedentes de toda Europa, además de reflexionar sobre el futuro de la industria y del medio.

La agenda completa de Gamelab Tenerife se irá desvelando a través de la web oficial del evento.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012