Gamescom 2020 se celebará “al menos en formato digital”. La decisión final del evento se tomará en mayo

31 marzo 2020 0 Por Alejandro Altaber

Los organizadores determinarán a mediados de mayo si habrá o no evento en Colonia.

Gamescom 2020 “tendrá lugar definitivamente al menos en un formato digital del 25 al 29 de agosto”. Así lo han anunciado conjuntamente los organizadores Koelnmesse y Game – La Asociación Alemana de la Industria del Videojuego. Lo mismo ocurrirá con la Devcom 2020, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto.

Los organizadores determinarán a mediados de mayo si la Gamescom 2020 también puede tener lugar in situ en Colonia, basándose en los últimos avances de la pandemia COVID-19, siempre siguiendo las opiniones de las autoridades estatales. Si es posible un evento físico, se anunciará la información relativa a los cambios que deberán realizarse para proteger la salud de todos los visitantes. Actualmente, los planes de la Gamescom 2020 continúan “a toda velocidad”.

Si la Gamescom 2020 o la Devcom 2020 no puede celebrarse en el lugar, los visitantes recibirán un reembolso de las entradas ya pagadas y los pagos de los expositores serán reembolsados en su totalidad.  En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre los formatos digitales.

Felix Falk, Director General de Game – Asociación Alemana de la Industria del Videojuego:

“Millones de fans de todo el mundo están entusiasmados con la Gamescom 2020. Por eso estamos decididos a celebrar el anuncio de las últimas noticias, y estrenos mundiales junto con la comunidad a finales de agosto. En vista de la crisis del Coronavirus, estamos expandiendo todos los formatos digitales a toda velocidad para que la Gamescom 2020 pueda al menos tener lugar vía streaming. Ya llegamos a millones de fans de la Gamescom en todo el mundo con el espectáculo global Gamescom: Opening Night Live y el portal Gamescom Now. Una mayor expansión de nuestra estrategia digital es el camino a seguir ahora mismo”.

Oliver Frese, Director General de Koelnmesse:

“Gamescom y Koelnmesse ya se encuentran entre los pioneros a nivel digital en el panorama de las ferias internacionales. Por lo tanto, también vemos la actual crisis del Coronavirus como una oportunidad para implementar aún más los formatos de eventos digitales. La Gamescom 2020 ofrece la plataforma perfecta para ello. Cuando a mediados de mayo volvamos a evaluar la situación del evento en el recinto ferial de Colonia, la salud de nuestros visitantes será nuestra principal prioridad. No hace falta decir que los preparativos están muy avanzados tanto física como digitalmente.”

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012