Gearbox Software se hace definitivamente con los derechos de Duke Nukem

Gearbox Software se hace definitivamente con los derechos de Duke Nukem

19 agosto, 2015 0 Por Borja Fernández

Parece que por fin llega un poco de calma a las oficinas de Gearbox Software. Después de todos los palos recibidos últimamente por juegos como Alien Colonial Marines o Duke Nukem Forever (no se incluye ni por asomo la obra de Borderlands) los juicios con Interceptor y 3D Realms por hacerse con la marca Duke Nukem han cesado en el día de hoy, a favor del estudio de Texas, Gearbox.

La trifulca comenzó hace meses cuando los dos estudios mencionados de Interceptor y 3D Realms presentaron el desarrollo de Duke Nukem Mass Destruction, un título de acción que reunía todos los alicientes de la “macarra” saga, pero era Gearbox quienes defendían los derechos de la propiedad intelectual de Duke Nukem, por lo que impusieron denuncias antes los tribunales americanos. Finalmente el proyecto tuvo que cambiar de nombre a “Bombshell” y cambiar un poco su arquitectura y los derechos del Rey continuarán en Gearbox.

Duke-Nukem-Forever-3

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.