Gran polémica entorno a la imagen de Robespierre reflejada en Assassin’s Creed Unity

Gran polémica entorno a la imagen de Robespierre reflejada en Assassin’s Creed Unity

18 noviembre 2014 1 Por Guillem Sanchis

No es ninguna novedad que en los videojuegos existan diferentes puntos de vistas personales o políticos que choquen entre sí en algunas ocasiones en las que se utilizan acontecimientos de la vida real. Ahora, Jean-Luc Mélenchon, un exministro francés candidato a la presidencia del país ha realizado unas polémicas declaraciones donde asegura que Assassin’s Creed Unity utiliza la Revolución francesa como una propaganda revolucionaria, mostrando ciertas conductas que distaron bastante de lo que ocurrió realmente. Incluso llega más lejos, ya que afirma que en Unity la imagen de Robespierre (principal promotor de la liberación) se refleja como si hubiera sido un auténtico monstruo. Aquí tenéis sus palabras:

 

«Asassin’s Creed Unity presenta una imagen de odio a la Revolución, el odio de la gente, el odio de la república que está muy extendido en el medio de extrema derecha. El hombre que nos liberó en un determinado momento de la Revolución –porque la Revolución duró mucho tiempo– Robespierre, se presenta como un monstruo.

Se trata de la propaganda contra el pueblo, la gente que está retratada como bárbaros, salvajes sedientos de sangre. En 1789 hubo aristócratas pobres, y se presentan como personas elegantes y finas.»

 

news_meet_the_characters_from_acu-15961