Gran Turismo 6 vuelve al Goodwood Festival of Speed

27 junio 2014 0 Por Guillem Sanchis

Polyphony Digital, impulsor de la premiada serie Gran Turismo, vuelve al Goodwood Festival of Speed como colaborador oficial por segundo año consecutivo. El Goodwood Festival of Speed es el mayor evento de motor de su categoría en el mundo, con una asistencia de más de 200.000 personas del 26 al 29 de junio de 2014, y este año también se convertirá en la mayor reunión mundial hasta la fecha de coches conceptuales Vision Gran Turismo a escala real.

Vision Gran Turismo es una idea de Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de PDI. Invitó a los principales fabricantes de automóviles y estudios de diseño a celebrar el 15º aniversario de Gran Turismo mediante la creación de innovadores coches conceptuales que cobrarán vida en Gran Turismo 6, permitiendo a los amantes de los coches vislumbrar el diseño y la tecnología de los automóviles del futuro. No se impusieron condiciones a los diseñadores, y los coches presentados son obras de arte modernas e imponentes, que en el Festival of Speed no se limitarán exclusivamente al mundo virtual.
Aston Martin y Nissan lanzarán sus coches Vision Gran Turismo en el Goodwood, presentando al público los modelos a escala real para que se puedan admirar de cerca. Por su parte, Mercedes-Benz y Volkswagen presentarán las versiones a escala real del Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo y del Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo, que ya están disponiblesVolkswagen_GTI_Roadster_Vision_Gran_Turismo_Goodwood para competir en los circuitos virtuales de Gran Turismo 6.

En línea con el largo historial de innovadoras y cercanas colaboraciones de Gran Turismo con diferentes fabricantes de automóviles, se instalarán cabinas de simulación de PlayStation 3 en los expositores de Alfa Romeo, Ford, Nissan y Volkswagen, así como en las zonas de Mercedes-Benz y Nissan en el Moving Motor Show. También habrá una cabina en el exclusivo club de conductores de Tag Heur, donde los participantes podrán familiarizarse con el Goodwood Hillclimb y pondrán a punto su habilidad en un coche virtual antes de probar uno de verdad.

Kazunori Yamauchi estará presente en el evento, inspeccionando los coches conceptuales de Vision Gran Turismo. Además, llevará puestos el mono y el casco para realizar unos ascensos cargados de adrenalina en el famoso Goodwood Hillclimb, al volante de un Mercedes-Benz 300 SLS O’Shea de 1957, un Aston Martin V8 Vantage N430, el nuevo Nissan GT-R NISMO.
Yamauchi-san señaló: «No podría existir un escenario mejor para presentar los coches conceptuales Vision Gran Turismo. Es un placer poder compartir los modelos a escala real en el Festival of Speed con un público tan entendido y es genial mostrarlos en el mundo real al tiempo que se pueden conducir en Gran Turismo 6. He tenido la suerte de pilotar coches en Hillclimb con anterioridad, lo cual me llevó a querer incluirlo como un nuevo circuito en Gran Turismo 6. Gracias por la oportunidad de volver a conducir unos vehículos tan increíbles en este icónico evento».

Yamauchi-san siempre se esfuerza por reflejar la realidad de la forma más exacta posible en Gran Turismo 6. Cuando los 2014 Goodwood Festival of Speedjugadores visiten el icónico circuito de Hillclimb en el juego, verán que se ha actualizado para el Goodwood Festival of Speed 2014. El 26 de junio a las 23:00 (hora peninsular), de forma simultánea a la presentación real en Goodwood, el juego mostrará la atracción principal de este año, un homenaje a la historia de Mercedes-Benz en la competición, con el Mercedes-Benz Silver Arrow W 25 (1934-1936) y el Mercedes-AMG F1 W04 (2013).

Lord March declaró: «Estoy entusiasmado por colaborar con Polyphony Digital en el Goodwood Festival of Speed 2014 y por ofrecer el escaparate para que nuestros socios en este evento muestren sus impresionantes diseños conceptuales como parte de Vision Gran Turismo. Es increíble ver el circuito del Festival of Speed 2014 (con nuestra nueva atracción principal) incluido en Gran Turismo 6».

Para añadir emoción a este espectáculo automovilístico, Ben Collins (que fue Stig en Top Gear) se enfrentará a un fan incondicional de Gran Turismo en lo que será el primer duelo entre lo virtual y lo real del Festival of Speed. Con Ben Collins al volante del nuevo Ford Focus ST y con su rival al mando de la versión virtual GT6 de este 5 puertas, el dúo competirá simultáneamente en el célebre Hillclimb de 1,86 km. Los millares de espectadores del recinto podrán seguir la acción por las pantallas gigantes de Goodwood, que emitirán el concurso en formato de pantalla dividida.

Jann Mardenborough representará a la GT Academy en Goodwood durante el fin de semana, asesorando a los candidatos a la GT Academy cuando no esté ascendiendo la colina en el Nissan GT-R NISMO GT3 de carreras y en el nuevo GT-R NISMO de carretera. Tras ganar la competición que va de lo virtual a lo real, el primer campeón británico de la GT Academy ha ido progresando en los circuitos, llegando en 2014 a las puertas de la F1 tras competir en la GP3. Este mes ha participado también por segunda vez en las 24 Horas de Le Mans y sigue demostrando que un jugador de PlayStation puede llegar a ser piloto profesional de carreras.