Gran Turismo 6

Gran Turismo 6

2 diciembre, 2013 41 Por Alejandro Altaber

¿Quién dijo que era necesario dar el salto inmediato a la nueva generación? Desde luego, Sony no tiene intención de dejar de lado PlayStation 3 en los próximos años, sobre todo con el avance del juego que os traemos hoy, Gran Turismo 6.

Ficha Técnica: Gran-Turismo-6-Caratula-615x708

  • Título: Gran Turismo 6
  • Estudio desarrollador: Polyphony Digital
  • Distribuidor: Sony
  • Productora: Sony
  • Género: Conducción
  • Número de jugadores Off-line: 1-4
  • Número de jugadores On-line: 2-16
  • Fecha de salida: 6 de diciembre de 2013
  • PEGI: +3
  • Plataformas: PS3
  • Demo: No disponible
  • Site Web Oficial: www.gran-turismo.com/es/

 

¿Quién dijo que era necesario dar el salto inmediato a la nueva generación? Desde luego, Sony no tiene intención de dejar de lado PlayStation 3 en los próximos años, sobre todo con el avance del juego que os traemos hoy, Gran Turismo 6. El próximo 6 de diciembre Polyphony Digital presenta la sexta entrega del del simulador de conducción más vendido del mundo, que incluye una gran variedad de funciones, tano nuevas como mejoradas. Rebosante de nuevos coches, circuitos e innovadoras características de juego, esta nueva entrega impresionará tanto a los fans de la saga como a los nuevos jugadores que se pongan al volante de GT6.

Este 2013 ha estado marcado por grandes celebraciones, la primera y más importante de todas es el lanzamiento de PlayStation 4 hace unos días, y entre otras la celebración del 15º aniversario de Gran Turismo desde su salida en PSX. Además, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, ha elegido el ciruito de Ascari de Ronda para la presentación oficial del juego. El creador de la serie Gran Turismo, traslada al juego su visión y su pasión por los coches y el automovilismo. La leyenda de los videojuegos explica que “con el lanzamiento de GT6, quieren seguir difuminando la frontera que separa las carreras virtuales de las reales”.

Su primera aparición internacional fue en 1998. La galardonada franquicia ha sido la saga más exitosa de la historia de PlayStation, superando en 2013 las 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Varias entregas de Gran Turismo han sido creadas para PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3 y PSP, y siempre ha sido considerado como el mejor y más auténtico simulador de conducción creado debido a sus gráficos realistas, auténtica tecnología físicas y diseño. Desde siempre el estudio nipón ha revolucionado el género de carreras tal y como lo conocemos hoy en día. Su propuesta proporciona la conducción simulada más realista en la industria y una opción única para los fabricantes automovilísticos de mostrar sus productos.

gt6preorderEsta nueva entrega llega cargada de novedades, con más de 1200 vehículos recreados hasta el más mínimo detalle, e incluye los coches de carreras de esta temporada de la categoría GT3 de la FIA, grandes coches como el Pagani Huayra de 2011, clásicos históricos como el BMW 507 de 1957 y coches de producción tuneados como el Ford Focus ST de 2013. Cada uno ha sido diseñado con un nivel de detalle apabullante para asegurar que cada coche se parece, se comporta y suena exactamente igual que su equivalente metálico.

Debido a los múltiples acuerdos que tiene el estudio con el proyecto colaborativo y futurista Vision Gran Turismo, en los meses posteriores a la salida veremos llegar contenidos descargables de forma gratuita con coches exclusivos extra que no han estado diseñados para estos momentos. Los principales fabricantes de coches, como Audi, BMW y Mercedes-Benz, junto con marcas punteras, como Nike, han unido sus fuerzas con PDI para crear prototipos que aportarán una perspectiva única al futuro del sector automovilístico. Estos vehículos todavía no se han estrenado el mercado, y solo podremos ver sus prestaciones mediante Gran Turismo 6.

En cuanto a los circuitos, el título ofrece la mayor cantidad vista hasta ahora. Un total de 37 países con 100 recorridos únicos y diferentes. Los que llegan con mayor grado de importancia son aquellos que os hemos ido mostrando durante todo este tiempo en la web, como Ascari, Silverstone, Brands Hatch, Mount Panorama y Willow Springs. Cada uno de ellos ha sido recreado con una desviación de 1 cm o menos respecto a la realidad. El equipo de Polyphony Digital ha ido visitando cada una de las localizaciones para tomar medidas y datos para presentar el mejor acabado final. Además, el estudio ha creado un nuevo Gran Turismo Arena en el que los jugadores pueden crear sus propias y escalofriantes series de desafíos y acrobacias. Una vez más, Gran Turismo 6 vuelve a ser la referencia como mejor simulador de carreras

Gracias al editor de circuitos que se publicará a través de una posterior actualización, todos los usuarios podrán crear losgran-turismo-6 trazados de la forma que más les agrade. Una de las novedades será la aplicación GPS Logger para smartphones. Con ella, los pilotos podrán registrar datos GPS reales desde sus vehículos y luego recrear la ruta en forma de circuito en el juego. GPS Visualizer utiliza también los datos GPS de un coche real en las versiones reales de los circuitos de GT6. Posteriormente, los datos se pueden importar en GT6 para crear una repetición virtual de las vueltas en el juego.

Los jugadores que disfrutan estudiando cada detalle de sus carreras quedarán encantados con el Registrador de datos. Esta función, disponible en una actualización futura, permitirá analizar los datos de la repetición que se guarda después de conducir, con gráficos de velocidad, rpm del motor, uso del acelerador, marchas y ángulo de la dirección. Con todos estos datos al alcance de la mano, el usuario verá dónde pierde tiempo y podrá mejorar su rendimiento en cada vuelta.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012

Páginas: 1 2