Análisis | Granblue Fantasy Versus

Análisis | Granblue Fantasy Versus

14 abril 2020 0 Por Alejandro D. Coto

Arc System Works está volcado en los juegos del genero de lucha y título que coge, título que deja una buena referencia.

Bien es sabido que, aquí en Occidente, la cantidad de animes y mangas que no conocemos, o mejor dicho, no nos llegan, es un número considerablemente alto. Granblue Fantasy Versus es una de esas licencias que no tiene ni la fama ni la popularidad que merece. Y no vamos a hacer cínicos, yo como analista de este juego, y hablando por mí, no conocía nada (absolutamente nada, no “apenas nada”) de esta licencia. Y me ha sorprendido.

Ficha Técnica
  • Título: Granblue Fantasy Versus.
  • Desarrollador: Arc System Work.
  • Distribuidora: Meridiem Games.
  • Número de Jugadores: 1 a 2 jugadores.
  • Plataformas: PlayStation 4 y Pc.
  • PEGI: +12
  • Fecha de salida: 27 de Marzo de 2020.
  • Idioma: Textos de pantalla en castellano.
  • Género: Lucha en 2d y RPG.
  • Precio: 59,99€ a través de este enlace.

Juegos similares desarrollados por Arc System Works y de calidad, son Dragon Ball FighterZ, BlazBlue, Guilty Gear Xrd, entre otros. Y ahora, con este Granblue Fantasy Versus tenemos otro título más del género de una calidad incuestionable. Te podrá gustar más, o menos la licencia que trata, pero la calidad del juego, incuestionable. Y no, no es el mejor de todos, pero sí tiene su toque de distinción como para recomendarlo incluso. Analicemos este juego profundamente y y haciendo un llamado para todos los que les llame la atención, sean amantes del modo para un solo jugador, o el competitivo, ya que Granblue, por suerte, ha pensado en los dos colectivos.

HISTORIA

El modo un solo jugador, que es el que cuenta con la historia, tiene el nombre de “Modo RPG”. Y tiene su sentido, a pesar de la rareza del mismo nombre. Cinco capítulos, con una trama independiente a la marca, con mejoras de armas y, por lo tanto, del personaje. Y la mecánica, muy original. Combates contra enemigos de menor importante tipo beat’em up, u con los enemigos finales, un combate de lo más interesante, y que no es ni mucho menos fácil. Un modo de juego que si más cabe, es hasta mejor que el gran modo de entrenamiento que ofrece.

Avanzar nos dará tickets para poder canjearlo en la tienda del juego por diferentes extras en modo de armas, por ejemplo. Concluido el modo historia, de unas ocho y doce horas aproximadamente, podremos acceder a misiones extras y a un modo que aumenta su dificultad.

JUGABILIDAD

Con el juego base, tenemos hasta once personajes, siendo Gran y Katalina los que aparentemente son mejores. Una mejora que no es abismal con el resto de personajes, pero sí es cierto que presentan algunos combos y ataques que están un poco más “Over Power” que el resto. Es importante decir que, pese a ello, todos los personajes tienen sus peculiaridades y no hay nada mejor que probarlos todos para ver cuál es el que mejor se adapta a nuestro modo de juego.

La parte negativa sería lo que se refiere al apartado DLC, ya que es un contenido descargable que ofrece de primeras cinco personajes, algunos de ellos ya disponibles y que ofrecen cierta ventaja con lo que re refiere a otros personajes.

CONTROL

En lo que se refiere al combate, Granblue está muy accesible a todo el mundo, y esto no es un inconveniente para aquellos que les gusten los combos enrevesados. Está claro que al ser más simplificado todo, no se encontrará en combos que te dará la victoria tras cientos de horas de ensayo y error. Granblue cuenta con tres comandos para el ataque, y uno para el ataque especial. Y todos, combinados, darán muchas variedades al combate.

Y, aunque todo es accesible, tiene su miga dominar los combos con los ataques especiales, con sus EX, usando el apoyo con la pared y cambiando propiedades según si entramos normal, contragolpe, y ataque, entre otras. Así pues, dejamos claro que Granblue no es un “machacabotones” porque si se juega así, difícilmente se gane, y si se gana, no es disfrutando como se merece.

En lo que respecta a las defensas de cada personaje, tenemos la defensa física normal y también otra defensa a modo de ataque, pues mejora la barra arcana de la que os contamos ahora su finalidad.

Esta barra sirve para que, cuando la llenemos al máximo, poder hacer lo que sería un ataque final que, de emplearse bien, puede hasta darnos la victoria. Si lo usamos incluso con un 30% de vida o menos, veremos también una espectacular escena de vídeo en el que nuestro personaje (o el del enemigo) ejecuta el combo. Y tenemos que decir que esta escena no corta el ritmo del juego, sino más bien, lo contrario.

GRÁFICOS Y SONIDO

Audiovisualmente, el juego es una delicia en cada uno de los dos aspectos, tanto en el visual, como en el sonoro.

En lo que respecta al apartado visual, sorprende gratamente a pesar de estar ante un juego de lucha 2D, pero el acabado y el diseño de los personajes, y también del escenario, es brutalmente bello.

El apartado sonoro, que podría pecar de poca variedad y también de monotonía, no es para nada así. Unas composiciones de lo más variado y muy espectaculares, ya que algunas, en medio de la batalla, harán que nos quedemos ensimismados.

CONCLUSIÓN

Granblue Fantasy Versus es un juego de lucha que sorprende a todos aquellos que no esperarían nada del mismo e incluso los que lo desconozcan por completo, como ya he dicho que ha sido mi caso.

Un gran juego del género, con toques de rol, que peca quizás por el escaso contenido pero que, si pasamos por caja, se ampliará. Apuntad este juego porque sin lugar a dudas, antes o después, todo amante del género debe probar. Y los que no, también, ya que presenta cositas distintas a lo que normalmente estamos acostumbrados.

Por último, dejamos la toma de contacto del compañero Eike, de este mismo juego.

Author: Alejandro D. Coto

Un tipo normal y corriente que le gustan los videojuegos, el manga y el anime

Granblue Fantasy Versus

59.99€
8.1

Historia

6.5/10

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos

9.0/10

Sonido

9.0/10

Diversión / Duración

8.0/10

Pros

  • Pensado para jugadores en solitario o multijugador.
  • Gran oportunidad de conocer la franquicia.
  • Alternativa muy buena para el género.

Cons

  • Los DLC son importantes en el contenido del juego.