GRID 2

20 mayo 2013 3 Por Borja Fernández

Nuevos objetivos, nuevo motor gráfico, nuevas experiencia y nuevo estudio pero ante todo mantiene la esencia del original y exitoso Racer Driver: GRID.

Ficha Técnica:grid2

  • Título: GRID 2
  • Estudio desarrollador: Codemasters
  • Distribuidor: Namco Bandai
  • Productora: Codemasters
  • Género: Conducción
  • Número de jugadores Off-line: 1-2
  • Número de jugadores On-line:  2-12
  • Fecha de salida: 31 de mayo de 2013
  • PEGI: +7
  • Plataformas: PS3, Xbox360, PC
  • Demo: No Disponible
  • Site Web Oficial: http://www.gridgame.com/es

Allá por el año 2008 el estudio que fue conocido como Codemasters Racing, ahora ya es simplemente Codemasters tras el nuevo rumbo tomado por la distribuidora británica, lanzó al mercado una nueva entrega de la saga TOCA con el nombre de Racer Driver: GRID marcando un referente a seguir dentro del género de conducción, incluso para ellos mismos, cuyo éxito sorprendió tanto que en cuestión de meses se conoció el desarrollo de la secuela, que no se oficializó hasta el pasado mes de agosto de 2012 y que veremos corriendo en nuestra PlayStation 3, sin olvidar Xbox360 y PC, el próximo 31 de mayo.

gsm_169_grid2_multi_playthrough_041013_640GRID 2 no viene para ser otro título más de conducción sino para lograr arrebatar el podio a los grandes estándares como Gran Turismo o Need for Speed, por ello el estudio tomó las riendas y comenzó desde los cimientos con el desarrollo, desde el aspecto jugable al visual añadiendo así el motor gráfico EGO Game Technology Platform, una evolución notoria y elementos nuevos para ofrecer una experiencia más gratificante tanto en diversión como en acción. «GRID ha regresado y con él la emoción en las carreras urbanas, en pista y en asfalto», comentaba el productor ejecutivo en su presentación.

Y es que GRID no sólo se centrará en las carreras callejeras sino que habrá variedad, desde urbanas a rally en tierra, pistas profesionales, drifting y carreras de GT, toda una alegría para los seguidores que verán como el juego no se quedará corto ni mucho menos. Todas estas categorías de carreras las viviremos en un total de 82 circuitos diferentes que reúnen a cerca de 20 ciudades de todo el mundo, desde nuestra paisana Barcelona, a la revolucionaria Dubái, la Ciudad del Amor de París, Hong Kong o Chicago en Estados Unidos. Dichos circuitos se verán beneficiados, a su vez, de la tecnología LiveRoutes que ofrecerá en tiempo real cambios de dirección y dinamismo a los escenarios de las carreras, por ejemplo, si al comenzar debemos hacer un giro cerrado a la derecha en la vuelta nos lo podremos encontrar o bien a la izquierda o no haber ningún giro, algo parecido a lo visto en la última entrega de MotorStorm pero sin la destrucción.

Pero no sólo los circuitos serán dinámicos, sino también la Inteligencia Artificial, la misma que para el propio productor del juego, Iain Smith, supone la mejor gaming-grid-2-screenshot-2implementación de la secuela comentando que “Hemos añadido a nuestra caché de parámetros de IA para permitirnos casi recoger y mezclar características para conductores en cuanto a su comportamiento en carretera”. Es decir, los rivales se comportarán de manera diferente ante nuestros movimientos, irán a ganar y por ello harán lo posible para conseguir su objetivo, por eso si les apretamos nos pondrán las cosas difíciles tal y como se ha podido comprobar en las demostraciones que han ido presentando.

Los protagonistas, como es lógico, serán los vehículos, nuestros carros, que, como hemos comentado ya, al haber distintas ramas de carreras los coches serán incluidos en gamas como Muscle Cars o SuperCars y divididos por las diferentes marcas entre las que destacan BMW, Ford, McLaren, Mercedes, Nissan o Chevrolet, y muchas más. Los cambios llevados a cabo han impedido incluir la cámara interior que según explicaron desde Codemasters, tan sólo el 5% de los jugadores del original usaban y que lo veía un impedimento, un obstáculo a la hora de poder añadir nuevos elementos a la vez de suponer un esfuerzo económico mayor. Pero por su parte se incluyó la personalización de los coches que grandes opciones tanto del chasis exterior como del potencial, manejo y demás características técnicas del motor.

La campaña en individual nos llevará unas 30 horas completarla al cien por ciento, una cifra para nada baja ni menospreciada que se complementará con el modo multijugador para dos personas en la misma consola a pantalla partida o hasta 12 jugadores simultáneamente en el online. Dentro de este multijugador competitivo en línea se nos brindará la oportunidad de elegir entre partidas rápidas o con preferencias específicas así como personalizar sus vehículos con hasta 6.000 millones de combinaciones diferentes para dejar huella en la parrilla de salida. Los jugadores se mediarán en los modos Carrera, Resistencia, Drifting, Touge, Controles, Mano a Mano y Contrarreloj. El Desafío Global también incluye Adelantamientos y Circuito. Además de esto se volverá a contar con la integración de RaceNet, un servicio donde los jugadores podrán seguir la pista, completamente gratis, a sus carreras, rivales y progresos.

Announcement Trailer - GRID 2

GRID 2 will challenge players to be fast, be first and be famous as they enter a stunning new world of competitive motorsport.

El 31 de mayo comienza la carrera de GRID en PlayStation 3, Xbox360 y PC en dos ediciones, la estándar y la Premium y corresponderá a quienes la reserven o tengan la suerte de hacerse con una e incluirá contenidos adicionales, y no será ni mucho menos aburrida.