GRID: Autosport detalla su nuevo sistema de daños

8 mayo 2014 1 Por Borja Fernández

«Será mucho más severo que en anteriores entregas de la serie». Con esta simple frase el estudio Codemasters ha dejado bien claro sus intenciones acerca de plasmar su nuevo sistema de daños para GRID: Autosport, el siguiente capítulo que aparecerá en PlayStation 3 y Xbox 360 a finales del mes de junio, exactamente el día 27.

El nuevo sistema de daños ha sido diseñado específicamente para GRID: Autosport, aunque si encarta se valorará para futuros proyectos con sus respectivas actualizaciones. Consiste básicamente en una distribución equilibrada de las tres principales áreas del vehículo: Ruedas, motor y suspensión.

Los daños en las ruedas perjudicarán la dirección, la movilidad y el agarre de las mismas al asfalto con posibilidades incluso de pinchar u otros fallos. El motor tendrá hasta cuatro tipos de daños distintos: habrá que tener cuidado con el radiador y el sobrecalentamiento, pérdidas de potencia debido a fallos en el turbo o un mal funcionamiento por pérdidas, todo ligado a la velocidad, aceleración y, por consiguiente, el rendimiento, que no yendo bien se notará tanto en el control como por el humo que desprenderá o sonidos. La suspensión irá ligado a la precisión del vehículo, siendo aún un punto por detallar un poco más. Ante estas características aparece una cuarta, la radio, que permitirá estar en contacto con los ingenieros para conocer en tiempo real el estado de nuestro coche.

grid-autosport-playstation-3_xbox-360_pc_226792_ggaleria