GTA V hace crecer las arcas de Take Two en el último trimestre

GTA V hace crecer las arcas de Take Two en el último trimestre

4 febrero 2015 0 Por Borja Fernández

Take Two también ha celebrado la reunión de accionistas e inversores del último trimestre del año fiscal 2014, el cual lo ha cerrado con muy buenos resultado, acercándose a cerca de un 30% de incremento en comparación con el año anterior.

En cifras la distribuidora con Rockstar Games o 2K Games entre sus estudios de desarrollo, ha generado 954 millones de dólares en ingresos, por los 767 millones de dólares del pasado año, y unos 211,6 millones de dólares en neto recaudado, por los 210,6 del pasado ejercicio. Las ventas digitales también ascendieron un 64% en comparación con 2013, suponiendo beneficios de 217,2 millones de dólares.

En estos beneficios hay unos claros protagonistas, o más uno, Grand Theft Auto V, que gracias a su estreno en la nueva generación sus ventas ascendieron a 45 millones de unidades en todo el mundo. A este título se le suman en orden NBA 2K15, WWE 2K15, Borderlans: The Pre-Sequel y Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth.

Entre los proyectos más cercanos de Take Two encontramos GTA V para PC, Borderlans: Una Colección muy Guapa para PS4 y Xbox One y Evolve para la nueva generación y PC. Ya más adelante están los nuevos NBA o WWE, Borderlands 3, o los proyectos aún por anunciar de Irrational Games, Gearbox y Rockstar Games.

taketwo

Author: Borja Fernández

No soy perfecto, nadie lo es, pero sí soy “perfeccionista” por lo que me gusta dar el máximo de mi en cada cosa que hago. Redactor de Regionps desde los inicios, gran fanático del fútbol y apasionado del cine y de la música, así como todas las variantes de shooters.