Guerrilla Games confirma las mejoras que tendrá Horizon: Zero Dawn en PlayStation 4 Pro

Guerrilla Games confirma las mejoras que tendrá Horizon: Zero Dawn en PlayStation 4 Pro

1 noviembre 2016 0 Por Alejandro Altaber

Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla Games, explica hoy a través del blog oficial de PlayStation las distintas mejoras que tendrá Horizon: Zero Dawn para PlayStation 4 Pro.

«Como ya mostramos en el evento de presentación de PlayStation 4 Pro el mes pasado en Nueva York, la potencia adicional del nuevo hardware nos permite plasmar de forma más fiel nuestra visión de un exuberante y vibrante mundo que está ‘vivo’. Los detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores contribuyen mucho a mejorar la experiencia.

Para empezar, podemos ofrecer una calidad de imagen mucho mejor a los jugadores que aún tienen un televisor estándar HD 1080. Para ello, disponemos de una gran variedad de técnicas. La más lógica es el llamado “Super Sampling”, que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.

Ya que nuestros cálculos internos están hechos a una resolución mucho mayor que 1080p, podemos conservar más detalles antes de la reducción a 1080p, lo que da lugar a bordes más suaves —prácticamente no hay bordes dentados— e imágenes más estables.

También queremos mejorar la calidad de nuestros mapeados de sombras y de los filtros anisotrópicos. Esta técnica mejora la calidad del muestreo de texturas, lo que produce texturas de entornos más vibrantes y detalladas. Aún tenemos que ajustar estos elementos de la calidad de salida de 1080p para la versión final, pero disponemos de potencia de sobra para ello.

Además, Horizon Zero Dawn para PS4 Pro será totalmente compatible con televisores 4K a una resolución mucho más alta. Estamos usando el renderizado a 2160p por “checkerboard”, un técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K. Permite observar multitud de detalles sutiles, desde las puntadas del traje de Aloy hasta hojas y ramas individuales que se mecen por la acción del viento a kilómetros de distancia, así como numerosos detalles de las máquinas y personajes no jugables del mundo.

Y después está el HDR o alto rango dinámico, una nueva función que mejora el rango de colores que podemos mostrar. Es muy emocionante y difícil de explicar, ya que es algo que la mayoría de la gente no lo ha visto antes; así que es difícil hacerse una idea. Estos gráficos no se pueden imprimir ni visualizar en las salas de cines o en la pantalla del teléfono móvil. El HDR solo puede compararse con la realidad.»