Guerrilla Games creó el Decima Engine para controlar todo el proceso de desarrollo

Guerrilla Games creó el Decima Engine para controlar todo el proceso de desarrollo

29 enero, 2019 0 Por Alejandro Altaber

Pese al duro trabajo, el estudio quería sentir que tenían el control de todo el proceso de desarrollo.

El Decima Engine, motor gráfico propiedad de Guerrilla Games utilizado en Horizon: Zero Dawn y el futuro Death Stranding de Hideo Kojima, es el verdadero protagonista de la nueva entrevista que ha ofrecido Michiel van der Leeuw, director técnico del estudio:

“Nos gusta hacer cosas, nuestra compañía atrae a muchos creativos. Para nosotros, es importante sentir que tenemos el control de lo que haremos después. Piensas: este servicio externo que usamos no va a desaparecer. Entonces algo como Morpheme, que es una suite de animación, es comprada por Zynga, y Zynga retira su apoyo. Es un recordatorio de que a veces es mejor hacer las cosas tu mismo”.

“A veces hacemos más de lo que necesitamos en ese momento, lo que retrasa nuestro proceso, pero cuando alguien decide que queremos usar nuestra tecnología de first-person shooter para un mundo abierto, podemos decir: es mucho trabajo, pero podemos hacerlo”.

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012