Trofeos La Tierra Media: Sombras de Mordor

Trofeos La Tierra Media: Sombras de Mordor

11 diciembre 2014 1 Por Guillem Sanchis

Lfe0221

Cómo empezarTrofeos peligrososTrofeos onlineCaza de trofeos
Se trata de un platino bastante fácil de conseguir, ya que la mayoría de los trofeos nos irán saltando conforme vayamos avanzando en la historia, desbloqueando habilidades, completando misiones y matando enemigos. Tan sólo cuenta con un par de trofeos que nos llevarán más tiempo, pero por lo demás os recomendamos que disfrutéis del juego y su increíble ambientación.
Una vez completada la historia principal, tendremos como mínimo el 50% de trofeos desbloqueados y como nos permite continuar en el último punto donde lo dejamos antes de la batalla final, únicamente nos queda centrarnos en aquellos trofeos que no hemos conseguido.

Perdibles / Acumulativos / Objetos coleccionables

No hay trofeos perdibles ni acumulativos, ya que como hemos dicho todo se puede conseguir durante la misma partida o una vez terminada. Hay varios trofeos relacionados con objetos coleccionables pero no son nada tediosos y no hace falta que nos comamos la cabeza buscándolos ya que aparecen ubicados en el mapa.

No tiene ninguno, todos son offline.
Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de trofeos se pueden conseguir durante o una vez terminada la historia.

trofeo

Señor de MordortrofeoUno entra simplemente caminando en Mordor

¿Cómo conseguirlo?
Desbloqueando el resto de Trofeos

trofeoObedécemetrofeoMarca a un Uruk.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo Imposible de perder ya que está ligado a la historia. Lo desbloquearemos al principio del juego tras completar el tutorial, donde nos mostrarán como interrogar a un enemigo.


trofeo

El grande y poderoso RatbagtrofeoLogra ascender a Ratbag a caudillo.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoAmo LuminosotrofeoDescubre parte del pasado del espectro.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado con la historia principal. Imposible perder.


trofeoGorthaur el CrueltrofeoDestruye la puerta monumental y derriba la estatua de Sauron.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoCae el martillotrofeoMata al Martillo.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoMás allá de toda esperanzatrofeoSálvale la vida a Lithariel.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible Perder


trofeoEl Mago BlancotrofeoLevanta la maldición de la Dama Marwen.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoPor mi hermanotrofeoMata al gran graug blanco.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoLa Torre se derrumbatrofeoMata a la Torre.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoLa mano amputadatrofeoMata a la Mano Negra.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder.


trofeoPara gobernarlos a todostrofeoSé testigo de la creación de los Anillos de Poder.

¿Cómo conseguirlo?
Trofeo ligado a la historia principal. Imposible perder


trofeoLa cima de la desesperacióntrofeoUsa Golpe desde arriba desde una altura de al menos 60 pies por encima del objetivo.

¿Cómo conseguirlo?
La Torre de Forja es el sitio más indicado para obtener este trofeo (también se puede obtener desde muros o paredes altas pero es más difícil medir cuál supera los 60 pies).
Tan sólo tenemos que esperar a que un enemigo se sitúe justo debajo de nosotros y pulsamos L2 seguido de cuadrado para realizar una muerte sigilosa desde arriba.
En el caso de que el enemigo que no esté lo suficientemente cerca, podemos bajar, atraerlo con triángulo (o disparando flechas cerca suya) y mientras viene hacia nosotros nos ponemos a escalar rápidamente hasta la cima de la torre y ya nos lanzamos a por él.
Vídeo-Explicativo

La Tierra Media Sombras de Mordor Trofeo La cima de la desesperación // Height of Despair Trophy

Usa Golpe desde arriba desde una altura de al menos 60 pies por encima del objetivo. Este trofeo se puede hacer en cualquier torre blanca,lo mas importante es atraer aun orco hacia ella,luego subimos y pasamos a modo sigilo con R2,cuando este debajo con cuadrado hacemos muerte sigilosa.


trofeoVenganza ardientetrofeoRealiza una ejecución a un salvaje en llamas.

¿Cómo conseguirlo?
Este trofeo os recomendamos que lo dejéis para casi al final de la aventura, ya que para hacerlo de la forma más sencilla posible debemos tener desbloqueadas una serie de habilidades que no conseguiremos hasta entonces.
Como bien indica la descripción, nuestro objetivo será realizar una ejecución (triángulo + círculo) a un salvaje en llamas. Para los que no sepáis de que enemigo se trata, son los Uruks que tienen dos armas (hachas), una en cada mano, los reconoceréis enseguida ya que además no es posible golpearles con cuadrado, puesto que os devuelven el ataque instantáneamente.
Para llevar a cabo este trofeo de forma simple y rápida, tenéis que tener desbloqueadas las siguientes habilidades:
Ejecución (triángulo+círculo): La primera habilidad que conseguiremos con el Montaraz y que nos servirá para matar de forma instantánea a enemigos cuando tengamos la racha de golpes cargada (cuando la espada brille).
Aturdir (una de las primeras que conseguimos): Utilizando el círculo, este ataque nos permite "noquear" al enemigo para realizar una sucesión de ataques rápidos con cuadrado, lo que incrementa nuestra racha.
Flecha de fuego: Es una habilidad del espectro que nos permitirá disparar una flecha de fuego al enemigo cuando tengamos la racha de golpes cargada. Solo tenemos que entrar en el modo espectro con el arco y pulsar R1.
Carga doble: Esta habilidad nos permitirá realizar dos "ataques especiales" cuando tengamos la racha de golpes cargada. Por ejemplo en este caso nos servirá para primero disparar una flecha de fuego al enemigo y acto seguido realizar la ejecución al salvaje (triángulo+círculo).
Una vez tengamos todas las habilidades que podemos consultar en el menú de nuestro personaje, debemos localizar un salvaje (suelen estar acompañados de más enemigos, pero eso no importa ya que nos permitirá cargar con ellos la racha de golpes). Nos centramos en conseguir cargar la racha de golpes rápidamente (lo mejor como hemos dicho es aturdir con O y atacar con cuadrado, cuando llevemos un par de ataques nuestra arma empezará a brillar. En este momento disparamos con el arco una flecha ardiente al salvaje y acto seguido hacemos la ejecución (triángulo+círculo). Hay que hacerlo rápido y estar muy cerca del enemigo cuando le disparemos la flecha, ya que puede morir rápidamente.
Alternativa

Sombras de Mordor - Logro / Trofeo Venganza ardiente (Burning vengance)

SUSCRÍBETE - http://goo.gl/TrqmI Más información sobre la guía abriendo la descripción. La Tierra Media: Sombras de Mordor. Logro / Trofeo - Venganza ardiente (Burning vengance). MÁS LA TIERRA MEDIA: SOMBRAS DE MORDOR.


trofeoY arde, arde, ardetrofeoUsa la habilidad Detonar para quemar a 50 uruks.

¿Cómo conseguirlo?
El primer paso es desbloquear la habilidad «detonar», que obtendremos al ir completando misiones. Es un trofeo bastante sencillo, tan sólo tenemos que disparar flechas con nuestro arco a hogueras o barriles para que exploten cerca de los Uruks. No hace falta que sean 50 enemigos quemados con el mismo golpe, sino que es un trofeo acumulable, cuándo lleguemos a esa cifra nos saltará.


trofeoLa Presa de la MuertetrofeoLanza una amenaza de muerte y llévala a cabo.

¿Cómo conseguirlo?
Este trofeo se consigue en la segunda mitad del juego. Primero necesitaremos desbloquear la habilidad «Amenaza de Muerte», cuando la tengamos tan sólo debemos capturar a cualquier Uruk que encontremos por el camino (manteniendo R1), entonces lo dominamos y ya nos saldrá la opción de «Amenazar de Muerte» (cuadrado). Pulsamos y nos llevará a la jerarquía del ejército de Sauron (donde están los capitanes, caudillos, etc.), en esta pantalla elegimos al enemigo sobre el que queremos lanzar la amenaza y vamos a por él, lo matamos y nos saltará el trofeo.


trofeoUn nuevo AmotrofeoMarca un capitán en combate.

¿Cómo conseguirlo?
Lo primero que necesitaremos será desbloquear dos habilidades del espectro Celebrimor (Debilitamiento en combate y Marcar), ambas se consiguen avanzando en la historia.
Una vez obtenidas, debemos enfrentarnos a un capitán del ejército de Sauron (los de la primera fila son los más recomendables para llevarlo a cabo) y cargar nuestra racha de golpes, cuando la espada brille tan sólo tenemos que pulsar X + O contra el capitán y el trofeo será nuestro.
Hay que tener en cuenta que no funciona en todos los capitanes, ya que algunos son inmunes, podemos consultar en su hoja de «fuerzas y debilidades». Sino es cuestión de prueba – error.


trofeoLa unión no hace la fuerzatrofeoAyuda a un capitán a tener éxito en una lucha de reclutamiento y mátalo a él y a sus adeptos.

¿Cómo conseguirlo?
Aunque puede parecer engorroso es algo bastante sencillo. Para lograr este trofeo deberemos estar casi en la parte final de la aventura, ya que en este momento habremos obtenido las habilidades Dominar, Comandar y Liquidar a los capitanes Uruk.
Cuándo tengamos dominado a uno, en el mapa nos irán apareciendo nuevas misiones relacionadas con él (en un tono azulado). Una de estas misiones se llamará reclutamiento, accedemos a ella y ayudamos a nuestro capitán dominado para que tenga éxito.
Cuando lo haya conseguido, tan sólo tenemos que pulsar la flecha del pad hacia abajo y mataremos a nuestro capitán dominado, paso final para conseguir el trofeo.
Vídeo-Explicativo

Middle Earth: Shadow of Mordor - No Power in Numbers Trophy / Achievement Guide

Middle Earth: Shadow of Mordor - No Power in Numbers - Help a Captain survive a Recruitment Power Struggle, and then kill him and all his new recruits. Before you can do this you must play till the end of the story where you get the ability to command Uruks.


trofeoCelebración SiniestratrofeoEnvenena a un capitán en su propio festín.

¿Cómo conseguirlo?
El objetivo de este trofeo es envenenar a un capitán orco en una de las misiones para debilitar al ejército de Sauron (las que aparecen en el mapa de color rojo) concretamente las llamadas "Festín". Cabe destacar que este tipo de misiones no nos aparecerán hasta que avancemos un poco en la historia y completemos una de las misiones principales centrada precisamente en enseñarnos como envenenar la bebida de los Uruk.
Una vez la completemos, empezarán a salirnos en el mapa distintas misiones secundarias relacionadas con este tema (Festín). Accedemos a una de estas misiones y en lugar de matar a los orcos con nuestras armas, buscamos los barriles, echamos el veneno (tan sólo tenemos que acercarnos al barril y ya nos aparece el botón al que le tenemos que dar) y nos alejamos, justo en este momento el capitán y sus secuaces empezarán a beber y morirán en cuestión de segundos.
Vídeo-Explicativo

La Tierra Media Sombras de Mordor Trofeo Celebracion Siniestra // Black Celebration Trophy

Envenena a un capitán en su propio festín. Lo primero de todo debemos completar las misiones de mision principal (amarillas) hasta desbloquear esta habilidad. Una vez en el mundo libre buscamos una mision roja que ponga festin.Al activarla debemos envenenar la bebida de los Uruks sin ser descubiertos.Al acercarnos a la bebida usarmos R1 para envenenar y que el capitan beba,no lo matara pero se pondran en contra unos con otros.


trofeoSucios RebeldestrofeoMarca a 5 guardaespaldas de un caudillo para que se vuelvan contra él en combate.

¿Cómo conseguirlo?
Lo primero para llevar a cabo este trofeo es tener desbloqueadas las habilidades "dominar" y "comandar". En el caso de que ya las tengamos elegimos a un "caudillo" del ejército de Sauron (los que están en la última fila de la jerarquía, subidos en una plataforma), el cuál será la víctima de la traición que vamos a realizar.
Lo segundo que hay que tener en cuenta es la cantidad de guardaespaldas que tiene ese caudillo (se puede saber porque en el menú de jerarquía del caudillo salen unas líneas azules hacia capitanes situados en las zonas posteriores, esos son sus guardaespaldas), el trofeo nos pide 5, por tanto lo mejor sería escoger al caudillo que más tenga, ya que nos ahorrará trabajo.
Lo que está claro es que hay pocas posibilidades de que ninguno de los caudillos tenga justamente 5 guardaespaldas, pero esto tiene fácil solución, ya que cualquier capitán del ejército lo podemos convertir en guardaespaldas. Para ello elegimos a un capitán (que no sea guardaespaldas de otro caudillo) y lo dominamos, cuando esté dominado lo comandamos con el botón triángulo y seleccionamos al caudillo que hemos elegido para consumar el trofeo.
Al llevar a cabo esta acción, en el mapa nos aparecerá una nueva misión secundaria (de color azul) centrada en el capitán que acabamos de dominar (nos fijamos en el nombre del capitán y así será más fácil localizar la misión). Nuestro objetivo será participar en esta misión secundaria y ayudar a nuestro capitán a que tenga éxito, ya que una vez esté completada la misión, le servirá para proclamarse nuevo guardaespaldas de nuestro caudillo.
Esta acción la llevaremos a cabo todas las veces necesarias hasta que tengamos un caudillo con 5 guardaespaldas.
Vídeo-Explicativo

Middle Earth: Shadow of Mordor - Stinking Rebels Trophy / Achievement Guide

Middle Earth: Shadow of Mordor - Stinking Rebels - Brand 5 Bodyguards of a Warchief, turning them against him in combat. This can only be done after getting the ability to command enemies. You will earn this skill automatically towards the end of the story.


trofeoEl talón de graug trofeoAprovecha el miedo de un caudillo.

¿Cómo conseguirlo?
Cuando accedamos a la jerarquía de los caudillos (esto ocurre justo tras ayudar a Ratbag en un par de misiones principales), tendremos la posibilidad de descubrir sus fuerzas y debilidades, interrogando a los enemigos que aparecen en el mapa con un círculo verde.
Para conseguir el trofeo tan sólo tenemos que dar un caudillo que tenga en sus debilidades un miedo (por ejemplo a caragors o fuego) y usarlos contra él.


trofeoDivide y vencerástrofeoElimina a los guardaespaldas de dos caudillos para atraer a los caudillos y acabar con ellos.

¿Cómo conseguirlo?
Para conseguirlo tan sólo tenemos que acabar con los guardaespaldas de dos caudillos. Como ya hemos explicado en el trofeo de «Sucios Rebeldes», los guardaespaldas de un caudillo se identifican en el árbol de jerarquía, por una especie de líneas azules que los unen.
Normalmente cada caudillo suele tener 2 o 3 guardaespaldas, lo ideal sería ir a por los dos caudillos que menos tengan. Matamos a los guardaespaldas del primer caudillo y luego a los del segundo caudillo y ya nos saltará el trofeo.


trofeoAmo y SeñortrofeoMarca a los 5 caudillos.

¿Cómo conseguirlo?
Lo primero es tener desbloqueadas las habilidades Marcar y Dominar. Este trofeo es bastante sencillo, lo podemos conseguir en una de las misiones principales de Mar de Nûrmen, donde tendremos que hacer nuestro propio ejercito precisamente dominando a 5 caudillos.
Para lograrlo tenemos que enfrentarnos al caudillo (recomiendo eliminar previamente a los guardaespaldas que tenga) y cuando le quede poca vida lo agarramos y lo dominamos. Hay que dejarlo con vida sino no saltará el trofeo. Una vez lo hayamos hecho con los 5 caudillos el trofeo será nuestro


trofeoVacío de podertrofeoMata a los 5 caudillos antes de que un uruk tome uno de sus puestos.

¿Cómo conseguirlo?
Aquí tenemos dos opciones, o bien hacerlo por nuestra cuenta y eliminar a los 5 caudillos uno a uno (matando antes a sus respectivos guardaespaldas) o bien aprovechando una de las misiones en las que ayudamos a Ratbag para que ascienda a caudillo.
La primera opción es algo arriesgada, ya que como nos maten una vez la jerarquía de los Uruks se actualiza y otro orco ocupará el puesto de los caudillos que hayamos matado. De igual forma ocurre si avanzamos en el tiempo con el triángulo en la Torre de Forja.
La segunda opción es más asequible. En la misión donde Ratbag quiere ascender a caudillo, tendremos el objetivo de acabar con todos los caudillos que hay en ese momento. Los matamos a todos y dejamos para el final a «El otro gemelo» (podemos consultarlo en el árbol de jerarquía para saber quién es). De esta forma cuando nos enfrentemos a este poderoso caudillo y lo eliminemos todos los puestos estarán libres y Ratbag será el único poder por debajo de los comandantes de Saruon.


trofeoAuge y CaídatrofeoAyuda a un uruk que ascendió a capitán después de matarte a convertirse en caudillo, y mátalo.

¿Cómo conseguirlo?
(Este trofeo se puede realizar conjuntamente con el siguiente: El espíritu de Mordor).
Lo primero que debemos hacer es eliminar un par de capitanes del rango más bajo (primera línea), con dos o tres será suficiente. Esto permitirá dejar un par de huecos libres para que ascienda sin ningún problema el orco que nos va a matar.
Una vez tengamos los huecos, nuestro siguiente paso será enfrentarnos a un enemigo cualquiera (un soldado raso) y dejarnos matar. Cuando nos maté ascenderá automáticamente a capitán. Nuestro siguiente paso será ir a por él dominarlo y comandarlo con un caudillo que tenga pocos guardaespaldas. Una vez hecho esto se activará una misión secundaria que le servirá al capitán como prueba para ser nombrado guardaespaldas de dicho caudillo. Le ayudamos a completar la misión y ya lo tenemos todo preparado.
El último paso será dominar de nuevo a nuestro capitán y comandarlo de nuevo contra el caudillo del cuál es guardaespaldas. Esto generará de nuevo una misión secundaria llamada «Traición». Accedemos a ella y le ayudamos al guardaespaldas en su lucha contra el caudillo. Cuando tenga éxito y se convierte en nuevo caudillo lo y el trofeo será nuestro.


trofeoEl espíritu de MordortrofeoInicia una revuelta ordenándole a un caudillo atacar a otro.

¿Cómo conseguirlo?
Una vez más necesitamos la habilidad «dominar». El primer paso será enfrentarnos a un caudillo y al final de nuestra lucha conseguir dominarlo. Una vez lo tengamos dominado lo comandamos contra otro caudillo (lógicamente no tiene que estar dominado) y esta acción generará una nueva misión secundaria denominada «Revuelta». Accedemos a ella y ayudamos a nuestro caudillo a eliminar al contrario. Cuando completemos la misión el trofeo será nuestro.


trofeoEl jinete blancotrofeoLibera a 30 esclavos en 180 segundos montado en un caragor.

¿Cómo conseguirlo?
A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos enemigos custodiando a grupos de humanos trabajando para ellos, nuestro objetivo en este trofeo es liberar a 30 de ellos en 180 segundos a lomos de un caragor. Aunque puede parecer difícil es muy sencillo.
El lugar idóneo para comenzar nuestra cacería es la Torre de Forja situada en el sudoeste del mapa del Mar de Nurmen. En las cercanías podremos encontrar caragors para montarlos. Si es de noche, avanzamos el tiempo en la Torre Forja y esperamos a que se haga de día.
Una vez lo tengamos todo preparado, tan sólo tenemos que seguir los pasos que se nos indican en el vídeo que os mostramos a continuación. No hace falta que os aprendáis el camino y lo hagáis todo de golpe, podéis pausar el juego e ir consultando el vídeo poco a poco, ya que los 180 segundos no cuentan si estáis en el menú.
Vídeo-Explicativo

Middle Earth: Shadow of Mordor - The White Rider Trophy / Achievement Guide

Middle Earth: Shadow of Mordor - The White Rider - Liberate 30 slaves in 180 seconds while riding a caragor. A great location for this is on the left side of the second map ("Sea of Núrnen", where the second half of the story takes place).


trofeoDesatadostrofeoLibera a 5 caragors de sus jaulas.

¿Cómo conseguirlo?
Se trata de un trofeo muy sencillo, ya que ambos mapas están repletos de caragors enjaulados que podremos liberar utilizando las flechas de nuestro arco. Cabe destacar que hasta que no avancemos en la historia principal no desbloquearemos la habilidad de liberar de sus jaulas a estos animales.
Para conseguirlo tan sólo tenemos que romper el candado de 5 jaulas ocupadas por caragors. Estas bestias son representadas en el mapa por unas garras rojas. Es muy fácil localizarlos.


trofeoLas fauces de la muertetrofeoAtrae a caragors con carnada 5 veces.

¿Cómo conseguirlo?
El lugar más indicado para llevar a cabo este trofeo es en las Fortalezas de los Uruk. Estas carnadas tienen un aspecto similar a un gran cerdo o jabalí abierto por la mitad, una masa de mucha carne que suele estar colgando del techo. Nuestro objetivo será hacerlos caer disparándoles flechas con nuestro arco. Acto seguido aparecerán caragors atraídos por su olor. Cuando lo repitamos 5 veces, saltará el trofeo.


trofeo¡Corre insensato!trofeoHaz huir a 20 uruks dejando caer nidos de moscas morgai.

¿Cómo conseguirlo?
Al igual que el trofeo anterior, las fortalezas están repletas de esta especie de panales de abejas, que tendremos que hacer caer con nuestras flechas para que los enemigos cercanos salgan pitando. La forma más sencilla es atraer a un gran número de Uruks justo debajo de uno de estos nidos, cuando estemos seguros que hay más de 20 le disparamos una flecha para que caiga y saldrán todos huyendo.


trofeoAjuste de cuentas (Sólo PlayStation 4)trofeoCompleta una misión de revancha.

¿Cómo conseguirlo?
A medida que avancemos en la historia nos irán saliendo diferentes misiones secundarias para reducir el ejército de Sauron. Una de ellas será la de «Vengaza», representada en el mapa por el mismo icono que tiene la imagen de este trofeo pero de color rojo y negro. Cuando veamos una en el mapa accedemos a ella y nos pedirá que eliminemos a un capitán que anteriormente ha matado a otro usuario. En el momento que completemos la mision el trofeo será nuestro


trofeoLeyenda de venganzatrofeoCompleta una misión de espada y empieza a acrecentar la Leyenda de Urfael.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo tan sólo tenemos que completar una misión secundaria relacionada con nuestra Espada. Están representadas en el mapa por el icono de una espada en blanco y negro.

trofeoFuego JusticierotrofeoCompleta todas las misiones de la Leyenda de Urfael.

¿Cómo conseguirlo?
Siguiendo la temática del trofeo anterior, en esta ocasión deberemos completar todas las misiones relacionadas con nuestra espada. Es un trofeo muy sencillo, conforme avancemos en la historia y activemos las torres de forja iremos desbloqueando nuevas misiones. En total son 10.

trofeoLeyenda de la sombratrofeoCompleta una misión de daga y empieza a acrecentar la Leyenda de Acharn.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo tan sólo tenemos que completar una misión secundaria relacionada con nuestra arma sigilosa, la Daga. Están representadas en el mapa por el icono de una daga en blanco y negro.

trofeoLa última sombratrofeoCompleta todas las misiones de la Leyenda de Acharn.

¿Cómo conseguirlo?
Siguiendo la temática del trofeo anterior, en esta ocasión debemos completar todas las misiones relacionadas con nuestra daga. Es un trofeo muy sencillo, conforme avancemos en la historia y activemos las torres de forja iremos desbloqueando nuevas misiones. En total son 10.

trofeoLeyenda del hacedortrofeoCompleta una misión de arco y empieza a acrecentar la Leyenda de Azkâr.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo tan sólo tenemos que completar una misión secundaria relacionada con nuestro arco. Están representadas en el mapa por el icono de un arco y una flecha en blanco y negro.

trofeoEl arco del hacedortrofeoCompleta todas las misiones de la Leyenda de Azkâr.

¿Cómo conseguirlo?
Siguiendo la temática del trofeo anterior, en esta ocasión debemos completar todas las misiones relacionadas con nuestra arco. Es un trofeo muy sencillo, conforme avancemos en la historia y activemos las torres de forja iremos desbloqueando nuevas misiones. En total son 10.

trofeoLa fría luztrofeoDesbloquea 3 espacios para runas de espada.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo necesitaremos puntos de mejora, los cuales se consiguen completando misiones secundarias o bien al recoger coleccionables. Una vez tengamos una cantidad determinada podremos mejorar los atributos de nuestro personaje y sus armas desde el menú. Pulsamos «options» vamos a la pestaña de «mejoras» y en la sección de armas seleccionamos el «Espacio de runa de espada», cuando compremos los tres primeros desbloquearemos el trofeo.

trofeoPago sangrientotrofeoDesbloquea 4 espacios para runas de daga.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo necesitaremos puntos de mejora, los cuales se consiguen completando misiones secundarias o bien al recoger coleccionables. Una vez tengamos una cantidad determinada podremos mejorar los atributos de nuestro personaje y de sus armas desde el menú. Pulsamos «options» vamos a la pestaña de «mejoras» y en la sección de armas seleccionamos el «Espacio de runa de daga», cuando compremos los cuatro primeros desbloquearemos el trofeo.

trofeoDisparo certerotrofeoDesbloquea 2 espacios para runas de arco.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo necesitaremos puntos de mejora, los cuales se consiguen completando misiones secundarias o bien al recoger coleccionables. Una vez tengamos una cantidad determinada podremos mejorar los atributos de nuestro personaje y sus armas desde el menú. Pulsamos «options» vamos a la pestaña de «mejoras» y en la sección de armas seleccionamos el «Espacio de runa de arco», cuando compremos los dos primeros desbloquearemos el trofeo.

trofeoUn gran podertrofeoObtén una runa de nivel 25

¿Cómo conseguirlo?

Este es sin lugar a dudas el trofeo más laborioso del juego, aunque si tenemos suerte puede salirnos a la primera. Lo primero que debemos tener en cuenta es que el nivel de las runas que sueltan los Capitanes y Caudillos depende de varios factores, su nivel, si conocemos sus fuerzas, su rango en la jerarquía, que nos haya matado y/o aprovechar sus miedos u odios.
Teniendo esto claro, la primera medida que tomamos es elegir interrogar a un uruk para descubrir las fuerzas de un caudillo. Nos fijamos si en sus debilidades tiene miedo u odio a algo, sino es así lo descartamos, también podemos matar a un caudillo y dejar hueco para que suba un guardaespaldas de ese caudillo que si tenga miedos.
Cuando encontremos un caudillo que los tenga (recomiendo que sea miedo a quemarse o a los caragors ya que son los más fáciles), nos enfrentamos a ese caudillo y nos dejamos matar por él.
Una vez hecho, tenemos que conseguir que alcance el nivel 20, para ello nos dejamos matar tantas veces como sea necesario hasta que alcance dicho nivel (por cada vez que nos mate aumentará un nivel).
Cuando alcance nivel 20 ya tenemos todo lo necesario para ir a por el caudillo. Justo antes de ir a por él os recomiendo que guardéis la partida en un USB, ya que no es 100% seguro que suelte una runa de nivel 25, también hay posibilidades de que sea una runa épica.
Nos enfrentamos al caudillo y lo matamos (recordad usar el miedo contra él sino no sirve). Y si lo hemos hecho todo bien nos soltará la runa de nivel 25, en el caso de que no sea así cargamos la partida y lo volvemos a matar hasta que nos la suelte.
- Enemigo de Nivel 20: concede 20 niveles a la Runa.
- Estatus de Caudillo: concede 2 niveles a la Runa.
- El caudillo nos mata : concede 1 nivel a la runa por Venganza, tiene un triangulo rojo sobre la cabeza en el árbol jerárquico.
- Conocer sus fuerzas y debilidades: concede 1 nivel a la Runa.
- Realizar un acto que cause Miedo u Odio: concede 1 nivel a la Runa, podemos ver los miedos y odios en la hoja de debilidades del Caudillo.

Vídeo-Explicativo

Middle Earth: Shadow of Mordor - A Mighty Doom Trophy / Achievement Guide (How to get Level 25 Rune)

Middle Earth: Shadow of Mordor - A Mighty Doom - Acquire a level 25 Rune. Rune levels are based on points.

trofeoCoronado con luz vivientetrofeoObtén el 50 % de los Ithildin.

¿Cómo conseguirlo?
Cuando consigamos el 50% de los Ithildins repartidos por el mapa obtendremos este trofeo. Es muy sencillo, ya que conforme vamos desbloqueando las Torres de Forja aparecen sus ubicaciones en el mapa con un icono similar al del trofeo. Podemos consultar en el menú la cantidad de Ithildins que hemos obtenido. Hay un total de 32, cuando lleguemos a 16 se desbloqueará el trofeo.

trofeoPortador de la Gran LámparatrofeoObtén el 100% de los Ithildins.

¿Cómo conseguirlo?
Exactamente lo mismo que el trofeo anterior, pero tenemos que conseguir todos los Ithildins repartidos por los dos mapas. Recomiendo marcar su ubicación en el mapa, ya que de esta forma nos lleva directamente a ellos. Una vez lleguemos pulsamos L1 para la vista de espectro y los recogemos.

trofeoSenderos de los MuertostrofeoObtén el 25% de los artefactos

¿Cómo conseguirlo?
Cuando consigamos el 25% de los artefactos repartidos por el mapa obtendremos este trofeo. Es muy sencillo, ya que conforme vamos desbloqueando las Torres de Forja aparecen sus ubicaciones en el mapa con un icono similar al del trofeo. Podemos consultar en el menú la cantidad de Ithildins que hemos obtenido. Hay un total de 42, cuando lleguemos a 11 se desbloqueará el trofeo.

trofeoSombras de un pasado antiguotrofeoObtén el 100% de los artefactos y escucha sus recuerdos.

¿Cómo conseguirlo?
Exactamente lo mismo que el trofeo anterior, pero tenemos que conseguir todos los artefactos repartidos por los dos mapas y escuchar los recuerdos de cada uno. Para ello buscamos un puntito azul en el objeto y pulsamos cuadrado, acto seguido comenzará el recuerdo.
Recomiendo marcar su ubicación en el mapa, ya que de esta forma nos lleva directamente a ellos. Una vez lleguemos pulsamos L1 para la vista de espectro y los recogemos.

trofeoExplorador del MorannontrofeoCompleta con éxito un desafío de supervivencia.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo debemos completar un desafío de supervivencia. Estos desafíos aparecen marcados en el mapa del juego, al que podemos acceder a través del panel táctil de PS4 y consiste en recolectar una serie de plantas repartidas por el escenario.
El mapa esta dividido en varias secciones, cada una de ellas tiene sus propias plantas, conforme vayamos activando las Torres de Forja el mapa nos mostrará el tipo de plantas que crece en este territorio.

trofeoMontaraz de IthilientrofeoCompleta todos los desafíos de supervivencia.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo necesitaremos completar los 10 desafíos de supervivencia disponibles a lo largo de la aventura. Conforme avancemos en la historia principal y vayamos completando desafíos iremos desbloqueando los siguientes. Cada planta se representa por un tipo de color y forma en el mapa, al desbloquear las Torres de Forja conoceremos que tipo de planta crece en cada territorio. Tan sólo debemos fijarnos en las plantas que nos pide recolectar cada desafío y buscarlas a través del mapa. Cuando completemos los 10 desafíos saltara el trofeo.
Recomendamos dejarlo para el final, ya que en ese momento podremos acceder a un desafío detrás de otro y completaremos los 10 en menos de 15 minutos

trofeoLos pueblos librestrofeoCompleta una misión de rescate de esclavos.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo deberemos completar una misión de Rescate de esclavos, las cuales están representadas en el mapa con un icóno similar al que aparece en el trofeo. Estas misiones secundarias consisten en rescatar un número concreto de esclavos, los cuales suelen estar encadenados en postes de madera y rodeados de Uruks.

trofeoLiberadortrofeoCompleta todas las misiones de rescate de esclavos.

¿Cómo conseguirlo?
Este trofeo lo conseguiremos cuando hayamos completado las 24 misiones de rescate de esclavos disponibles a lo largo de los dos mapas. El único inconveniente es que no aparecen en el mapa, sino que antes deberemos hablar con esclavos que nos darán acceso a las misiones, momento en el cual si que aparecerá su imagen pertinente (en forma de puño en blanco y negro) en el mapa.
Pero no os preocupéis, porque estos esclavos con los que tendremos que hablar también aparecen marcados en el mapa cuando nos encontramos cerca de ellos. Los identificaremos gracias a un icono de un puño algo más pequeño.
Recomendamos dejarlo para el final, ya que en ese momento podremos acceder a todas.

trofeoLa emoción de la cazatrofeoCompleta con éxito 4 desafíos de caza

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo tendremos que completar los primeros cuatro desafíos de caza. Al igual que los de supervivencia nos salen marcados en el mapa en la parte izquierda, Desafío de Caza (el que esté activo en ese momento). Nuestro objetivo será eliminar un número determinado de criaturas que podremos encontrar a lo largo del escenario. Aquí os dejamos los primeros cuatro desafíos:
1.- Mata 3 Arañas: El mejor lugar es en la base de la torre donde empezamos.
2.- Mata 5 Bestias voladoras: En la misma zona de las arañas, con el arco las matamos mientras vuelan
3.- Mata 3 Caragors: Los caragors son una de las razas más numerosas del escenario, están representados en el mapa mediante unas garras rojas.
4.- Mata 4 Ratas: La mejor zona es la parte superior derecha del mapa de Udun.

trofeoAmo de las fierastrofeoCompleta todos los desafíos de caza.

¿Cómo conseguirlo?
Para obtener este trofeo tendremos que completar los 10 desafíos de caza, cuando completemos uno se nos desbloqueará el siguiente y así sucesivamente.
Al igual que los de supervivencia nos salen marcados en el mapa en la parte izquierda, Desafío de Caza (el que esté activo en ese momento). Nuestro objetivo será eliminar un número determinado de criaturas que podremos encontrar a lo largo del escenario. Estos desafíos podemos completarlos al mismo tiempo que algunas misiones principales, ya que en ellas nos enfrentaremos a muchas de las criaturas que nos exigirá cazar alguno de los desafíos, lo importante es tenerlo actualizado en todo momento, ya que si matamos a dicha criatura pero no tenemos el desafío activo, no nos contará. Aquí tenéis la lista completa:

1.- Mata 3 Arañas: El mejor lugar es en la base de la torre donde empezamos.
2.- Mata 5 Bestias voladoras: En la misma zona de las arañas, con el arco las matamos mientras vuelan
3.- Mata 3 Caragors: Los caragors son una de las razas más numerosas del escenario, están representados en el mapa mediante unas garras rojas.
4.- Mata 4 Ratas: La mejor zona es la parte superior derecha del mapa de Udun.
5.- Mata 8 Ghuls: Este desafío podemos completarlo en una de las misiones principales donde nos enfrentaremos dentro de una cueva a un nido de ghuls, en caso de no haberlo completado tan solo tendremos que esperar a que se haga de noche para que salgan estas criaturas.
6.- Mata 3 Murciélagos: Los podemos encontrar en la entrada de cualquier cueva, para que cuenten en el deesafío debemos matarlas mientras vuelan
7.- Mata 1 Graug: Este desafío también lo podemos conseguir en una misión donde aparenderemos a cazarlos, en caso contrario, los podremos encontrar deambulando por las praderas del Mar de Nûrmen.
8.- Mata 1 Terrible Caragor: Al igual que el anterior también podremos matar a uno en la misión de matar al Graug Cornudo, tan solo debemos presionar hasta debilitarlo y acabar con el, si no tan solo debemos ir a la zona superior izquierda del mapa en Mar de Nûrmen, donde nos esperará sentado en la cueva.
9.- Mata 1 Madre Ghul: Debemos esperar a que se haga por la noche y cuando veamos que empiezan a salir Ghuls del suelo los matamos. en el momento que veamos que uno de ellos tiene un icono de alarma en la cabeza lo dejamos marchar, ya que excavará el suelo en busca de refuerzos. Repetimos la operación un par de veces hasta que salga la Madre Ghul y acabamos con ella.
10.- Mata 1 Graug Cornudo: Podemos eliminar a un Graug Cornudo es la ultima misión de Torvin, pero en caso de que no tuvieramos el desafío activo, vamos a la zona superior izquierda del mapa en Mar de Nûrmen, justo dentro de la cueva nos estará esperando (sino aparece avanzamos en el tiempo hasta que salga).

trofeoRecuerdos de EregiontrofeoActiva las Torres de Forja

¿Cómo conseguirlo?
Este trofeo es uno de los más sencillos del juego. Para conseguirlo tan sólo deberemos activar las Torres de Forja repartidas tanto en el mapa de Udún (6 forjas) como en el Mar de Nurmen (5 forjas). En total hay 11 forjas y para activarlas tan sólo tenemos que escalar a lo más alto y pulsar R1 en el yunque

Author: Guillem Sanchis

Redactor de RegionPlayStation desde el año 2011. Me apasiona la lectura y el deporte. Siempre orgulloso de formar parte de este gran equipo.