Hajime Tabata abandona Square Enix

Hajime Tabata abandona Square Enix

8 noviembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Ha dirigido Final Fantasy XV, Final Fantasy: Crisis Core o The 3rd Birthday entre otros.

Hajime Tabata, director al cargo de la decimoquinta entrega de Final Fantasy así como de entregas anteriores y que ahora era el encargado de liderar el nuevo estudio Luminous Productions ha anunciado hoy mediante una carta, en el Streaming del segundo aniversario de Final Fantasy XV que ha abandonado tanto el estudio como la compañía.

En la carta escrita por el creativo nos cuenta lo siguiente:

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Final Fantasy XV. Honestamente creo que el motivo de que hayamos llegado tan lejos es gracias a vosotros, los fans más leales. Os lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón.

He ganado mucha experiencia en mi tiempo trabajando en Square Enix . Cada titulo para el que he trabajado significa mucho para mi. Sin embargo, Final Fantasy XV sobresale de ese grupo ya que fue un proyecto especial para mi donde di todo lo que tenia.

Por lo tanto, he decidido aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente mi alejamiento de Final Fantasy XV, Luminous Productions y Square Enix.

Sobre mi futuro, tengo un proyecto que deseo hacer realidad. Por esa razón he decidido dejar mi posición actual y emprender mi propio negocio para poder lograr tal meta.

Mientras la producción de Episode Ardyn continua y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era el momento de pasar la antorcha a la siguiente generación, un grupo de jóvenes talentosos que creo que lograrán cosas impresionantes.

De hoy en adelante, animare y apoyare a Square Enix y a Luminous Productions como uno más de vosotros. Me gustaría agradecer a todo el mundo que continua apoyando Final Fantasy XV y que me han apoyado a mi personalmente.

Os mantendremos informados del futuro de este creativo japonés, así como de sus próximos proyectos, al que le deseamos la mejor de las suertes.

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.