Haven añade nuevas parejas del mismo género en su última actualización

Haven añade nuevas parejas del mismo género en su última actualización

4 marzo 2022 0 Por Cristina Ferragut

Haven, el juego de rol de ciencia ficción distópico lanzado en 2021, recibe una nueva actualización gratuita que permite jugar con una pareja del mismo género.

Haven se define como un juego de rol y aventuras cooperativo sobre el amor cotidiano, que se rebela contra las reglas asumiendo el papel de dos amantes que escaparon a un planeta perdido. Lo único que les importa es permanecer juntos. Juega con Yu y Kay, una pareja de enamorados que dejaron toda su vida atrás para escapar hasta un planeta perdido para estar juntos. Explora el planeta en busca de suministros y material para arreglar la nave y convertirla en un acogedor hogar. Disfruta de la vida en pareja cocinando, creando, recolectando recursos y participando en significativas conversaciones. Lucha contra aquellos que intentan destrozaros sincronizando vuestras acciones en combate, encontrando la sincronización y el ritmo perfectos, mientras controlas a ambos personajes simultáneamente. Deslízate por el paisaje misterioso, explora un mundo fragmentado y lucha contra todo tipo de criaturas en esta aventura de rol sobre el amor, la rebelión y la libertad.

Haven es un juego sobre la libertad de amar a quien quieras, y es por eso que estamos particularmente felices de traer esta actualización gratuita titulada Couple a todas las plataformas, —escribió  Emeric Thoa CEO de The Game Backers, en una publicación anunciando el nuevo contenido gratuito. «Ahora es posible escoger a l Yu y Kay que prefieras: una mujer y un hombre, dos mujeres o dos hombres.

Haven es un juego de rol de supervivencia en tercera persona donde los jugadores asumen los roles de Yu y Kay, dos amantes y fugitivos que escapan de una sociedad autoritaria opresiva y huyen a un misterioso planeta deshabitado conocido como «Fuente» en busca de libertad.

De acuerdo a las publicaciones en el blog del desarrollador de The Game Backers,  Mylène Lourdel, este nuevo contenido gratuito no cambiará el arco de la historia de Haven, pero ofrecerá más opciones en cuanto a la relación de pareja. “Esta actualización es especial para nosotros”, escribió. “Originalmente, el concepto de Haven presentaba 8 parejas, con una amplia gama de relaciones. Quedó claro durante la producción que no podríamos alcanzar nuestra visión inicial para el elenco completo de personajes, por lo que nos enfocamos en los dos personajes que ya todos conocéis. Pero justo después del lanzamiento del juego, volvimos a trabajar en esta actualización”.

Las nuevas interpretaciones de Yu y Kay cuentan con las voces de Ryan Highley y Lexie Ann Kendrick, quienes volvieron a grabar las 80.000 líneas de diálogo del juego. Además, el diálogo escrito se ha modificado en los ocho idiomas disponibles de Haven, con cualquier referencia de género implícita o explícita alterada para reflejar los caracteres seleccionados por el jugador.

La actualización ya se encuentra disponible de forma gratuita en PC (Steam, GOG y Epic Games Store), PS4, PS5, Xbox One y Series y Nintendo Switch.

Author: Cristina Ferragut

Jugadora desde 1986
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’

💌 cristina.ferragut@regionps.com
🎮 PSN ID: Hottarubi
📺 YT: https://www.youtube.com/user/inagameig