Hellblade presenta detalles clave de su jugabilidad e historia

16 febrero 2015 0 Por Alejandro Altaber

Ninja Theory vuelve a la carga con la presentación de multitud de información importante sobre el sistema de control y combates de Hellblade.

El estudio concreta que su nueva aventura de acción en tercera persona no contará con ningún tipo de Quick Time Events, y todas las acciones de los combates las llevará a cabo el jugador. Se ha confirmado que no existirá ningun personaje secundario controlado por la IA que acompañe a la protagonista durante parte o la totalidad del título.

Ninja Theory aclara que no habrá fases de plataformas en Hellblade, como si los había en DmC, su último proyecto. Tampoco tendremos armas a larga distancia, sino que habrá que apañárselas con la espada, cuya perfección en el manejo irá progresando, aprendiendo nuevos movimientos para acabar con los enemigos. Para hacernos una idea del sistema de combate, cuentan que recordará más a lo visto en Street Fighter y Tekken que a juegos como DmC.

Por otro lado, han querido explicar algunos de los términos narrativos en los que se apoyarán para contar la historia de Hellblade. Todavía están barajando ideas al respecto, pero no quieren depender demasiado de las escenas cinematográficas.

Toda la historia girará en torno a Senua, la protagonista, que inicia un viaje personal hacia el infierno, por lo que no habrá otros personajes secundarios para manejar durante la aventura, ni tampoco colaborar pues se trata de alguien bastante independiente. Hellblade llegará a PS4 y PC en una fecha todavía por desvelar.

Para terminar, comentan que a todo el personal de Ninja Theory le gustaría aplicar solo un nivel de dificultad, aunque bastante alto para que los usuarios sientan como Hellblade se complica con el paso de las horas, y es un verdadero reto superarlo. Saben que este hecho puede ser injusto para un determinado público, por lo que no han decidido todavía si incluir o no varios niveles de dificultad. Será una decisión que tomarán en la siguiente fase de pruebas.

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