Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, nuevo jefe de Sony Worldwide Studios

Hermen Hulst, cofundador de Guerrilla Games, nuevo jefe de Sony Worldwide Studios

7 noviembre, 2019 1 Por Alejandro Altaber

Sustituye a Shawn Layden al frente de Worlwide Studios.

Sony ha anunciado que Hermen Hulst, cofundador y director general de Guerrilla Games, será el nuevo jefe de PlayStation Worldwide Studios.

Encargado de supervisar el desarrollo de Horizon: Zero Dawn y apoyando a Hideo Kojima en el proceso de creación y búsqueda de motor gráfico para Death Stranding, Hermen Hulst sustituirá Shawn Layden para organizar los estudios exclusivos de PlayStation como  Naughty Dog, Santa Monica, Sucker Punch, Bend Studio, Insomniac y Media Molecule.

Igualmente, otro de los importantes miembros de la empresa como Shuhei Yoshida dejará su presidencia en Worldwide Studios para liderar un nuevo proyecto dirigido a los estudios independientes “que están creando nuevas e imprevisibles experiencias para la comunidad del videojuego.”

Estas han sido las palabras de Jim Ryan para acompañar la noticia:

“Hermen es uno de los líderes más respetados y efectivos en la industria del videojuego. Worldwide Studios es una parte crucial del éxito del futuro de la compañía, y debemos cumplir la promesa que hemos hecho a los jugadores de crear contenido imaginativo y emocionante que sea realmente único en PlayStation. No tengo dudas de que Hermen puede liderar a nuestros equipos para que creen experiencias diversas y atractivas a un ritmo regular.”

“Todo el mundo sabe lo apasionado que es Shu con los juegos independientes. Estas experiencias ampliamente creativas merecen la atención de un campeón como Shu en PlayStation, que asegurará que toda la organización de SIE trabaja unida y más comprometida con los desarrolladores independientes mediante la cultura de apoyo y celebración de sus contribuciones a las plataformas PlayStation.”

Author: Alejandro Altaber

Redactor en RegionPS.com desde enero de 2012