Héroes de Papel presenta ¡Alabado sea el sol! Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño Souls

Héroes de Papel presenta ¡Alabado sea el sol! Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño Souls

10 diciembre 2020 0 Por Víctor González Valle

El ensayo definitivo sobre una de las sagas de videojuegos más trascendentes y controvertidas del nuevo siglo.

A día de hoy, la huella que la obra de Hidetaka Miyazaki ha dejado en la industria del videojuego es más que evidente. Con un sinfín de artículos, videoanálisis y ensayos dedicados a la misma, la saga Soulsborne se ha convertido en todo un referente dentro del sector, llegando incluso a dar vida al subgénero conocido como Soulslike. Sin embargo, al margen de su escurridizo lore y de los numerosos secretos que alberga, ¿qué es aquello que poseen estos títulos para cautivar de tal manera a sus jugadores? ¿Cuáles son los principales factores que conforman el ADN de la exitosa saga de Miyazaki?

Con estos interrogantes como punto de partida, Carlos Pérez Sempere nos invita a realizar un viaje desde el origen al establecimiento de la fórmula Souls. Poniendo énfasis especial en Demon’s Souls y Dark Souls, ¡Alabado sea el sol! Hidetaka Miyazaki y las claves del diseño Souls profundiza en el diseño de cada título, contextualizando su impacto en el medio y analizando tanto sus influencias como su legado. El objetivo final de este libro no es otro que entender un poco mejor el trabajo de Hidetaka Miyazaki y dar con las claves de su genuino estilo.

El próximo 10 de marzo estará a la venta en librerías y grandes superficies este magnífico libro, editado en tapa dura y a todo color, repleto de ilustraciones originales realizadas expresamente para este volumen escrito por Carlos Pérez Sempere. La obra está prologada por Horacio Maseda, fundador de la revista digital Start Videojuegos. Reserva ya tu ejemplar en heroesdepapel.es y llévate de regalo un marcapáginas y una lámina con una ilustración exclusiva.

Author: Víctor González Valle

Redactor de RegiónPlaystation desde octubre de 2014. Fan de los JRPG , el terror y casi cualquier tipo de género. Escribo sobre Anime, manga y libros además de videojuegos. Me encanta aprender hasta el menor de los detalles de los juegos, empresas y desarrollos. ¡Me encanta escribir!

Twitter: @BarryMurtonYT