Héroes de Papel presenta sus novedades para septiembre

Héroes de Papel presenta sus novedades para septiembre

6 septiembre, 2018 0 Por Víctor González Valle

Héroes de Papel nos ha preparado un buen puñado de sorpresas para este mes de septiembre.

El primero de los lanzamientos es La senda del Apocalipsis, la novela oficial del videojuego Shadow of the Tomb Raider, la nueva entrega de la mítica saga de videojuegos de la compañía Square Enix que verá la luz en los próximos días.

Cuando un misterioso desconocido se ofrece para ayudar a Lara Croft a descubrir una pista que podría darle ventaja frente a la Trinidad, ella emprende una expedición a un sistema de cuevas en Colombia. Sin embargo, cuando la orden se entera de los planes de Lara, no se detendrán ante nada para llegar allí primero. La Trinidad cree que pueden volver las tornas en contra de Lara, pero en la oscuridad de las cavernas subterráneas aguardan horrores de las profundidades que no habían previsto ni Lara ni sus adversarios.

El libro está firmado por S. D. Perry, una excepcional autora de género que ha escrito novelas basadas en la aclamada franquicia de videojuegos Resident Evil, así como de las series populares Aliens, Alien vs. Predator, Star Trek y Star Trek: Espacio Profundo Nueve, y novelizaciones de las películas Timecop (Policía en el tiempo) y Virus. El libro estará a la venta el próximo 21 de septiembre.

¡Nerfea Esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro
Explosiones, tiroteos, acción trepidante y, sobre todo, unos carismáticos personajes son los que ha convertido a Overwatch en uno de los videojuegos más relevantes de los últimos años. ¡Nerfea esto! Overwatch, la historia del héroe que llevas dentro es un libro de referencia para cualquier apasionado de este título de Blizzard. En sus páginas, Rebeca Escribano realiza una vasta interpretación del universo narrativo y sus personajes, así como del proceso de desarrollo del videojuego y del diseño, modelado y creación de cada uno de los héroes y mapas en los que tiene lugar la acción.

La autora analiza también las reglas básicas que establecen la diferencia entre los ómnicos y los considerados humanos en el mundo de Overwatch, mientras desvela pequeños secretos y huevos de Pascua ocultos en la amalgama de escenarios, movimientos y habilidades de los variados personajes que conforman este fascinante mundo.

¿Qué hace de Tracer la reina de la caballería? ¿Por qué escogieron las mujeres de Corea del Sur el símbolo de D.Va como emblema feminista? ¿Qué tipo de decisiones tomaron Jeff Kaplan y el equipo de desarrollo para crear un videojuego capaz de hacer sentir bienvenidos a todo tipo de jugadores? Todo esto, y mucho más, cobra vida en las páginas de este libro que estará a la venta el próximo 28 de septiembre.

Biblioteca Studio Ghibli: Porco Rosso
Porco Rosso es una de las películas más personales e introspectivas de la filmografía de Hayao Miyazaki. Su éxito confirmó la dinámica positiva que logró Studio Ghibli a principios de los noventa, cuyos puntos culminantes fueron La princesa Mononoke (1997) y El viaje de Chihiro (2001). La historia, situada en 1929 durante la Italia fascista gobernada por Benito Mussolini, tiene como protagonista a un solitario piloto de hidroaviones que, tras vivir el horror de la Primera Guerra Mundial, regresa milagrosamente transformado en un cerdo antropomorfo. Convertido en cazarrecompensas, vive apartado de todo y de todos, a excepción de su amiga de la adolescencia Gina. Miyazaki insufla en esta atípica película sus más grandes aficiones y confiere a su protagonista algunos de sus demonios internos. Con un tono en ocasiones cómico y en otras crítico, en Porco Rosso tenemos la ocasión de ver a un Miyazaki diferente.

En este tercer volumen de la colección Biblioteca Studio Ghibli, Manu Robles explora el universo de Porco Rosso a través de su contexto, sus personajes, sus temas, sus influencias, su música y sus referencias, sin olvidarse de su trasfondo histórico. Este libro se lanzará el próximo día 21 de septiembre.

 

Author: Víctor González Valle

Gamer de nacimiento, amante del JRPG y redactor por vocación y en tiempos libres. Amante de Japón y los juegos RPG. Aprendiendo cada día.