Hideo Kojima : «Hacer un juego es muy diferente de rodar una película»

Hideo Kojima : «Hacer un juego es muy diferente de rodar una película»

6 septiembre 2017 0 Por Víctor González Valle

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Hideo Kojima ha hablado largo y tendido del proceso creativo de un videojuego y sus diferencias con el cine.

En sus propias palabras.

«Imaginemos un pasillo que el jugador debe recorrer según el diseño del juego. Este pasillo tiene un significado tanto en la trama como en el diseño del juego, en la historia y a la hora de practicar con los controles. ¿También vale para mostrar el paisaje o añadir ritmo de juego? Hay un montón de posibilidades».

»En el proceso de desarrollo del juego, tenemos que tener presentes esos detalles. ¿Qué tal la iluminación, las paredes del pasillo, su longitud y su altura? ¿Pueden abrirse las puertas? ¿Hay alguien caminando a nuestro lado? ¿Cómo se siente el jugador en ese momento en el juego?»

Además aclara que todo este proceso se puede cambiar a diario dependiendo el punto del desarrollo del propio juego.

Os recordamos que Hideo Kojima está trabajando en estos momentos en Death Stranding, por primera vez con su propia empresa, Kojima Productions.