Hidetaka Miyazaki: ‘George R.R. Martin ha desatado su creatividad en Elden Ring’

Hidetaka Miyazaki: ‘George R.R. Martin ha desatado su creatividad en Elden Ring’

24 junio 2019 0 Por Alejandro Altaber

El creativo nipón cuenta multitud de detalles en una reciente entrevista.

Hidetaka miyazaki, director del futuro Elden Ring, ha charlado con IGN desvelando numerosos detalles sobre el juego y el papel de la colaboración junto a George R.R. Martin:

«Contar historias en los videojuegos, al menos como lo hacemos en FromSoftware, conlleva muchas restricciones para el escritor. No pensé que fuera una buena idea que Martin escribiera dentro de esas restricciones. Al hacer que un autor escriba sobre un momento en el que el jugador no está involucrado directamente, su creatividad puede desatarse de la mejor de las maneras. Además, como en FromSofware no queríamos apostar por una experiencia lineal y guiada, sabíamos que ambos problemas se solucionarían permitiendo que Martin escribiese sobre la historia fundacional de este mundo»

«Realmente su trabajo ha servido como una guía para la historia del mundo, y por lo tanto se siente muy diferente de sus novelas. Como verdadero fan de la mitología y del lore, la verdad es que me encantó leer todo su trabajo para el videojuego. El jugador podrá aprender sobre la mitología de Martin a través de la exploración. Nos caracterizamos por permitir que el jugador explore la historia del juego a través de fragmentos y de la narración ambiental, y esta vez será la historia de Martin lo que el jugador tendrá que descubrir y desentrañar»

«En Elden Ring habrá elementos que el jugador podrá explorar y en los que descubrirá los ecos de un tiempo pasado y remoto, por lo que a a medida que se descubran, será consciente de los motivos de la transformación del mundo, los trágicos hechos que han ocurrido y encima irá aprendido más de la mitología que ha creado Martin para el videojuego»