Hinterland Studio explica los motivos del retraso del Episodio Tres de The Long Dark

Hinterland Studio explica los motivos del retraso del Episodio Tres de The Long Dark

14 marzo, 2019 0 Por Cristina Ferragut

Desde Hinterland Studio nos llegan nuevas noticias acerca del retraso en la fecha de lanzamiento prevista para principios de año, del tercer episodio de su juego de supervivencia The Long Dark.

Tras el lanzamiento a finales de año de la versión Redux del juego, en la que se incluyeron muchas mejoras tanto de la historia como a nivel de mecánicas, el estudio tenía previsto lanzar el tercer episodio a principios de año, pero finalmente no vio la luz.

El equipo de Raphael Van Lierop ha estado trabajando duro a lo largo de estos últimos meses con el fin de implementar mejoras a los capítulos restantes, en base a lo aprendido en el desarrollo de la versión Redux del juego. Aprendizaje clave que les ha proporcionado una nueva perspectiva sobre cómo equilibrar de forma satisfactoria la experiencia narrativa y de supervivencia respecto a los lanzamientos de 2017. También les ha permitido mostrar la duración ideal de cada capítulo, estando entre las 5 y 7 horas, tiempo suficiente para presentar a los jugadores nuevos e interesantes hilos de la trama.

Con todo lo aprendido, se han reconsiderado los planes originales acerca de la construcción del  Episodio Tres en torno a tres puntos principales de la historia, cada uno en una región  distinta, ya que  el episodio habría resultado más grande que los dos episodios anteriores juntos. Por lo tanto, el Episodio Tres de The Long Dark nos contará la historia de Astrid después de huir de Milton, trama que finalmente se desarrollará completamente en Pleasant Valley, una de las regiones más extensas del juego. Si habéis jugado al modo supervivencia, sabréis que es un mapa muy interesante por su orografía y localizaciones, perfecto para añadir nuevos puntos de referencia y ubicaciones que garanticen una experiencia más estricta.

Para  lograr los objetivos de desarrollo, Hinterlad está  contratando nuevo personal con la intención de crear dos equipos independientes, uno centrado en el modo supervivencia y otro en la historia, de tal forma que se garantice un suministro constante de recursos y actualizaciones gratuitas. Desafortunadamente, a pesar del duro trabajo, la redirección del proyecto y su desarrollo ha contribuido a que la fecha de lanzamiento haya sufrido un retraso del cual desde Hinterland se lamentan.

Para ser más justos con la comunidad, y también más justos con el equipo de desarrollo, creo que el mejor enfoque para nosotros es no ofrecer más fechas de lanzamiento. Por lo tanto, en el futuro, no publicaremos las fechas de lanzamiento de ninguno de nuestros contenidos, ya sean episodios completos o actualizaciones del modo de supervivencia. Seguiremos trabajando para cumplir con los plazos internos, por supuesto, pero no compartiremos noticias sobre cuándo planeamos enviar actualizaciones hasta que esas actualizaciones estén prácticamente terminadas.

A pesar de que la compañía no ha revelado fechas tentativas de futuros lanzamientos o actualizaciones, sí que han mostrado algunas de las cosas en las que se encuentran trabajando actualmente para la próxima actualización del modo supervivencia en el que se incluirá: un revólver, la revisión de los mecanismos de puntería para las distintas armas o nuevos artículos de ropa y comida. Como ya se anunció hace algunos meses, tras el cierre del estudio de desarrollo de Capcom en Vancouver, el estudio pudo conseguir nuevas herramientas, entre ellas, un equipo de captura de movimiento con el que ya han podido trabajar con nuevas animaciones.

Por otro lado Van Lierop también se ha pronunciado respecto a la llegada de una posible versión de The Long Dark a Nintendo Switch. Si bien la compañía está trabajando en ello, los problemas de fluidez y rendimiento todavía no llegan a un nivel aceptable, por lo que todavía no pueden garantizar que su juego de supervivencia vea la luz en la portátil de Nintendo. Aunque aseguran que seguirán trabajando en ello junto a sus otras prioridades.

Es de agradecer que estudios como el de Hinterland trabajen duro con tal de ofrecer un producto sólido que cumpla con las expectativas de los jugadores. Si estabais esperando volver a ver a Astrid y MacKenzie, no queda más remedio que seguir esperando.

Author: Cristina Ferragut

🎮 Jugadora desde 1986 🎮
‘Me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen.’
❤ PSN ID: Hottarubi
❤ YT: https://www.youtube.com/user/inagameig