Hinterland Studio habla de The Long Dark y el Covid-19 en su diario de desarrollo

Hinterland Studio habla de The Long Dark y el Covid-19 en su diario de desarrollo

5 mayo 2020 0 Por Cristina Ferragut

 

El equipo cuya sede se encuentra en Columbia Británica, una de las provincias más occidentales de Canadá y una de las primeras en haber verificado casos de Covid-19 en enero, se vio obligado a cerrar debido a la emergencia sanitaria con el fin de garantizar la seguridad y protección de todos los trabajadores.

Con el estudio físico cerrado, el equipo ha seguido trabajando desde casa a lo largo de estas semanas, y aunque según van Lierop esta afectación no ha causado muchos inconvenientes en la producción, ya que el estudio antes de la alerta sanitaria ya ofrecía a sus empleados la posibilidad de poder teletrabajar dos días a la semana, por lo que ya tenían las herramientas internas de comunicación y desarrollo configuradas para poder seguir siendo productivos a pesar de las circunstancias.

No obstante, y a pesar de sentirse afortunados ante una situación que ha afectado negativamente a muchas empresas, van Lierop ha declarado sentirse muy preocupado por el mundo en general y como está afectado la pandemia a las personas más desfavorecidas, es por ello que, a principio de mes, se organizó una recaudación de fondos a través de Steam cuyos ingresos (200,000$) se donaron en su totalidad a la Fundación de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud.

Uno de nuestros valores fundamentales es cuidar a los demás, y nos sentimos muy afortunados de poder aprovechar el trabajo que hacemos, la creación de videojuegos, en algo que pueda hacer una contribución positiva en este mundo desafiante. Supongo que nos hace sentir un poco menos indefensos.

Durante estas semanas de alerta sanitaria, Hinterland Studio también ha estado muy pendiente de los jugadores organizando distintas actividades a través de redes sociales o obsequiándoles con códigos de descarga de The Long Dark para amenizar el confinamiento.

Por otro lado, el equipo también ha estado trabajando en una nueva actualización del modo supervivencia del juego que mejorará notablemente la utilidad del mapa, sin sacrificar el paradigma de navegación actual basado en los puntos de referencia. Esta nueva característica será totalmente opcional, por lo que los jugadores podrán disfrutar del juego según sus preferencias. También se está trabajando en una de las solicitudes más demandadas por la comunidad como es la inclusión de una función de accesibilidad que permita andar de forma automática (autowalk). Aunque todavía no se ha revelado una fecha concreta para dicha actualización, se prevé que llegue a mediados de mayo.

Las herramientas mod, son otra de las peticiones más demandadas por la comunidad y el estudio ha asegurado que ha creado un equipo interno enfocado en llevar a cabo una estrategia que permita decidir qué tipo de modificaciones podrá admitir el juego, ya que éste no fue concebido para tales fines. De esta forma se empezarán a identificar las herramientas y tecnología necesarias para poder respaldar la sugerencia.

El equipo también ha hecho referencia a los Episodios Cuatro y Cinco, actualmente en desarrollo desde que concluyó en lanzamiento del Episodio Tres a finales del año pasado. Van Lierop asegura que el estudio ha estado trabajando en la creación de contenido y desarrollo de misiones, no obstante, ha declarado que la inesperada situación a causa del Covid-19 ha causado algunos problemas en cuanto a secuencias cinematográficas o diálogos, ya que dependen de un estudio de grabación con actores de voz.

Todavía estamos intentando sacar el Episodio Cuatro este año, pero no nos comprometemos a ninguna fecha específica en este momento, porque todavía estamos tratando de entender cómo esto afectará nuestro cronograma de producción.

En cualquier caso, lo mantendremos informado de nuestro progreso general. Por el momento, he enfocado al equipo en lo que deben hacer para mantenerse saludables y cuidarse a sí mismos y a sus familias, mientras hago lo mejor para continuar progresando hacia nuestros objetivos compartidos. Nuestro plan todavía se basa en entregar el Episodio Cuatro en 2020, y continuaremos trabajando para lograrlo.